Empresas

Aerounión crece 20%, deja atrás a Mas Air y va por Fedex

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa de carga Aerounión transportó entre enero y agosto pasado 36 mil 551.9 toneladas de carga, 19.6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
Everardo Martínez
08 octubre 2015 22:32 Última actualización 09 octubre 2015 6:0
Aerounión. (en.wikipedia.org)

Aerounión se ubicó en el segundo sitio entre las aerolíneas que mueven más carga en servicio internacional, desde y hacia México. (en.wikipedia.org)

La aerolínea carguera con sede en la Ciudad de México, Aerounión, superó por primera vez en 10 años a su competencia directa, Mas Air, en el mercado internacional de carga y ahora va por la estadounidense Federal Express (Fedex), que ostenta el primer sitio.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aerounión transportó entre enero y agosto de 2015 un total de 36 mil 551.9 toneladas de carga, 19.6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Por su parte, Mas Air movilizó en el mismo periodo 33 mil 380.5 toneladas y Fedex 40 mil 68.8 toneladas.

Aeroúnión alcanzó el 10.6 por ciento de participación en el tráfico de carga internacional que se mueve desde y hacia México, por encima de Mas Air con 9.7 por ciento y sólo por debajo de Fedex quien posee 11.6 por ciento.

Ante las contracciones de 15.8 por ciento de Mas Air y de 4.7 por ciento en Fedex, Aerounión se puso en el segundo sitio entre las aerolíneas que transportan más carga en el servicio internacional, desde y hacia México.

Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, consideró que la escalada que tomó Aerounión de casi 6 mil toneladas se debió a que está mejorando la eficiencia en sus aviones que, a pesar de ser los de más edad, ofrecen un servicio confiable.

Según la DGAC, al primer semestre de este año, de las seis aeronaves que posee la firma, cuatro son Airbus A300 y dos Boeing 767 con capacidad promedio de 44 toneladas y tienen una edad promedio de 31 años. “Gran parte de este repunte se debe a que en un año, la aerolínea adquirió dos aviones Boeing, se puso a la par de Estafeta en flota y superó las cuatro de Mas Air”, comentó el ejecutivo.

Miguel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, señaló que Aerounión introdujo entre julio y septiembre del año pasado aviones Boeing 767 cargueros, y ha conservado los Airbus A300. “El B767 es un avión con mayor capacidad y eficiencia; lleva dos pilotos y no de tres como el A300, gasta menor combustible, en conjunto son gastos operativos menores lo que permite ofrecer mejores tarifas a los clientes”, explicó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas