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Aerounión crece 20%, deja atrás a Mas Air y va por Fedex

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa de carga Aerounión transportó entre enero y agosto pasado 36 mil 551.9 toneladas de carga, 19.6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

La aerolínea carguera con sede en la Ciudad de México, Aerounión, superó por primera vez en 10 años a su competencia directa, Mas Air, en el mercado internacional de carga y ahora va por la estadounidense Federal Express (Fedex), que ostenta el primer sitio.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aerounión transportó entre enero y agosto de 2015 un total de 36 mil 551.9 toneladas de carga, 19.6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Por su parte, Mas Air movilizó en el mismo periodo 33 mil 380.5 toneladas y Fedex 40 mil 68.8 toneladas.

Aeroúnión alcanzó el 10.6 por ciento de participación en el tráfico de carga internacional que se mueve desde y hacia México, por encima de Mas Air con 9.7 por ciento y sólo por debajo de Fedex quien posee 11.6 por ciento.

Ante las contracciones de 15.8 por ciento de Mas Air y de 4.7 por ciento en Fedex, Aerounión se puso en el segundo sitio entre las aerolíneas que transportan más carga en el servicio internacional, desde y hacia México.

Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, consideró que la escalada que tomó Aerounión de casi 6 mil toneladas se debió a que está mejorando la eficiencia en sus aviones que, a pesar de ser los de más edad, ofrecen un servicio confiable.

Según la DGAC, al primer semestre de este año, de las seis aeronaves que posee la firma, cuatro son Airbus A300 y dos Boeing 767 con capacidad promedio de 44 toneladas y tienen una edad promedio de 31 años. "Gran parte de este repunte se debe a que en un año, la aerolínea adquirió dos aviones Boeing, se puso a la par de Estafeta en flota y superó las cuatro de Mas Air", comentó el ejecutivo.

Miguel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, señaló que Aerounión introdujo entre julio y septiembre del año pasado aviones Boeing 767 cargueros, y ha conservado los Airbus A300. "El B767 es un avión con mayor capacidad y eficiencia; lleva dos pilotos y no de tres como el A300, gasta menor combustible, en conjunto son gastos operativos menores lo que permite ofrecer mejores tarifas a los clientes", explicó.

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