Empresas

Aeropuerto de Tuxtla aumentó su afluencia 22% en primer semestre

En el primer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, operado por el Grupo Aeroportuario de Chiapas, registró un incremento de 22% en su tráfico de pasajeros.
Redacción
20 julio 2015 19:42 Última actualización 20 julio 2015 19:42
Aeropuerto Cancún

Aeropuerto Cancún (Tomada de http://www.asur.com.mx/(

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, registró un incremento en su afluencia de pasajeros de 22 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó el secretario de turismo del estado, Mario Uvence.

En un comunicado de prensa, se especificó que el aeródromo del Grupo Aeroportuario de Chiapas operó en ese lapso 872 vuelos comerciales en promedio mensual.

“Este crecimiento estará generando un estimado de 101 mil turistas al año”, agregó Uvence Rojas.

Además, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, (TAR) anunció que operará cuatro vuelos a la semana entre Tuxtla, Chiapas y Mérida con un avión Embraer ERJ/145, con capacidad para 50 pasajeros.

Finalmente, Manuel Martín del Campo, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional conocido también como Ángel Albino Corzo, comentó que este año proyectan cerrar con más de un millón de pasajeros.

Grupo Aeroportuario de Chiapas
opera dos aeropuertos en la entidad, contando el aeródromo internacional de Palenque, ambos tienen una participación de 51 por ciento del estado y 49 por ciento del Gobierno Federal.