Empresas

Aeropuerto de Querétaro crecerá en 2014


 
 
Mary Liñán González
 
QUERÉTARO, Qro.-- El próximo año se invertirán 9 millones de pesos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para la construcción de hangares y bodegas.
 
En entrevista, Miguel Inzunza Luque, director general del AIQ, dijo que en una primera etapa se destinarán seis millones de pesos para la edificación de 14 hangares y tres millones de pesos para 20 bodegas.
 
La terminal aérea ya no cuenta con bodegas o hangares para rentar, a pesar de la creciente demanda. "Ya cerramos en este año con todo; el Consejo nos autorizó recursos por 6 millones de pesos para hacer la primera parte de hangares para aeronaves de envergadura o talla media hacia abajo", precisó Inzunza.
 
En la actualidad, el aeropuerto cuenta con 10 bodegas y 21 hangares. Este año se rentaron los 6 hangares que aún estaban disponibles.
 
El director general del AIQ indicó que se tiene prevista una segunda etapa en la que se construirán otros 14 hangares en un plazo no mayor a 2 años.
 
Para dar paso a esta infraestructura, aclaró, "estamos reconfigurando las superficies para que crezca con simetría, de manera ordenada, muy cuadriculado, que no se vean vialidades curvas, que sean estéticas y siempre se conserve el mismo diseño, las mismas alturas y que estemos con imágenes muy modernas y funcionales para el aeropuerto".
 

También lee: