Empresas

Aeropuerto de Puebla suspende operaciones por ceniza

La comandancia determinó cerrar las operaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, ya que se ha visto afectado por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, de acuerdo con un comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Redacción
18 abril 2016 9:20 Última actualización 18 abril 2016 9:32
Popocatépetl

(Tomada de Twitter.com/protcivilmunpue)

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla fueron suspendidas, debido a la caída de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl la madrugada de este lunes.

La comandancia determinó cerrar las operaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, ya que se ha visto afectado por la caída de ceniza, de acuerdo con un comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operador de dicha terminal aérea.

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que se prevé que el servicio en el Aeropuerto Internacional se reanude este mismo día, luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que la explosión del volcán Popocatépetl se registró a las 2:32 horas, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros principalmente sobre la ladera noreste y que la columna de ceniza alcanzó 3 kilómetros de altura sobre el cráter.

: