Empresas

Aeropuerto de Mazatlán, reconocido como el
mejor regional en AL

La terminal, que transporta más de 730 mil pasajeros al año, recibió por segundo año consecutivo el premio que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos como reconocimiento a la calidad en el servicio a nivel mundial.
Notimex
19 febrero 2014 11:2 Última actualización 19 febrero 2014 11:20
Etiquetas
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

La terminal de Mazatlán es el cuarto aeropuerto más importante para OMA en cuanto a tráfico de pasajeros. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó por segunda ocasión a la terminal aérea de Mazatlán, el Premio ASQ al Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

La operadora y administradora de 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México, señaló que la terminal aérea de Mazatlán “Gral. Rafael Buelna”, es el cuarto aeródromo más importante para la empresa, respecto al tráfico de pasajeros, al transportar a más de 730 mil al año.

En un comunicado expuso que los Premios ASQ son los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria a nivel mundial, y se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, los cuales se aplican a pasajeros de las terminales afiliadas a este organismo.

“El obtener el Premio como el Mejor Aeropuerto Regional de América Latina y El Caribe en la Categoría de Aeropuertos con menos de dos millones de pasajeros al año, se traduce en un reconocimiento a los resultados de las acciones implementadas por el equipo del Aeropuerto de Mazatlán para mejorar la calidad en el servicio prestado”, sostuvo.

En 2013, se realizaron diversas acciones en dicho aeropuerto, como mejorar la calidad en sus procesos, a través de la implementación del Programa Integral de Servicio al Cliente dirigido a desarrollar y reforzar habilidades y competencias del personal que trabaja de manera directa e indirecta.

Además, se llevó a cabo una mejora en la señalización, para facilitar el tránsito del pasajero dentro del aeropuerto, especificando los diferentes servicios y secciones de la terminal aérea, así como su ruta hacia las puertas de abordaje.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México