Empresas

Aeropuerto de Mazatlán, reconocido como el
mejor regional en AL

La terminal, que transporta más de 730 mil pasajeros al año, recibió por segundo año consecutivo el premio que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos como reconocimiento a la calidad en el servicio a nivel mundial.
Notimex
19 febrero 2014 11:2 Última actualización 19 febrero 2014 11:20
Etiquetas
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

La terminal de Mazatlán es el cuarto aeropuerto más importante para OMA en cuanto a tráfico de pasajeros. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó por segunda ocasión a la terminal aérea de Mazatlán, el Premio ASQ al Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

La operadora y administradora de 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México, señaló que la terminal aérea de Mazatlán “Gral. Rafael Buelna”, es el cuarto aeródromo más importante para la empresa, respecto al tráfico de pasajeros, al transportar a más de 730 mil al año.

En un comunicado expuso que los Premios ASQ son los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria a nivel mundial, y se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, los cuales se aplican a pasajeros de las terminales afiliadas a este organismo.

“El obtener el Premio como el Mejor Aeropuerto Regional de América Latina y El Caribe en la Categoría de Aeropuertos con menos de dos millones de pasajeros al año, se traduce en un reconocimiento a los resultados de las acciones implementadas por el equipo del Aeropuerto de Mazatlán para mejorar la calidad en el servicio prestado”, sostuvo.

En 2013, se realizaron diversas acciones en dicho aeropuerto, como mejorar la calidad en sus procesos, a través de la implementación del Programa Integral de Servicio al Cliente dirigido a desarrollar y reforzar habilidades y competencias del personal que trabaja de manera directa e indirecta.

Además, se llevó a cabo una mejora en la señalización, para facilitar el tránsito del pasajero dentro del aeropuerto, especificando los diferentes servicios y secciones de la terminal aérea, así como su ruta hacia las puertas de abordaje.