Empresas

Aeropuerto de Los Cabos reestablecerá operaciones en 10 días

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que las operaciones en la terminal de Los Cabos, afectadas por el impacto del huracán Odile, podrían normalizarse en 10 días, y precisó que desde ayer se implementó el puente aéreo para el traslado de víveres.
Notimex
17 septiembre 2014 12:27 Última actualización 17 septiembre 2014 12:55
Aeropuerto de Los Cabos (Reuters)

El aeropuerto sufrió daños en el interior del edificio, lo que provocó el desprendimiento de la lonaria de la Terminal 1 y la caída de plafones en la Terminal 2.(Reuters)

Tras el impacto de Odile en Baja California Sur, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa que las operaciones en la terminal de Los Cabos, afectada por el meteoro, podrían normalizarse en aproximadamente 10 días.

En un comunicado, refiere que este aeropuerto sufrió daños en el interior del edificio, lo que provocó el desprendimiento de la lonaria de la Terminal 1 y la caída de plafones en la Terminal 2.

Precisa que la pista, calles de rodaje y plataforma pudieron ser reparados en el muy corto plazo, lo que permitió que a partir del 16 de septiembre se implementara el puente aéreo para el traslado de víveres, medicinas y agua para los damnificados de la zona, así como vuelos para la evacuación de paseantes.


Asegura que el aeropuerto dispone de los medios necesarios para continuar los trabajos de limpieza y levantamiento de escombros, de forma que el reinicio las operaciones comerciales se produzca lo antes posible.

Respecto al aeropuerto de La Paz, GAP destaca que éste registró daños ligeros en el interior del edificio terminal, y que la pista y calles de rodaje se encuentran en condiciones de operar, por lo que en breve operaría la aviación comercial.

Reitera su apoyo a las autoridades federales y estatales para que las operaciones y actividades en la región regresen a la normalidad lo antes posible.

Garantiza que las operaciones se realizarán en condiciones de seguridad habituales de los aeropuertos, para garantizar además sus servicios ante la próxima temporada de invierno.