Empresas

Aeropuerto de Cancún alcanzaría cifra récord de pasajeros

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 11 agosto 2013 15:55

[Cuartoscuro] 


Yoisi Moguel / corresponsal

Cancún.- Este 2013 el Aeropuerto Internacional de Cancún romperá su record histórico de operaciones y pasajeros, considerando que en el periodo enero-julio de este año tuvo un incremento de 12 por ciento en comparación del mismo periodo de 2012 al alcanzar 9.8 millones de usuarios.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, destacó que en el 2012 en el primer semestre del año la terminal aerea de Cancún registró un movimiento de 8.6 millones de personas, cifra que en este año ya aumentó en 1.2 millones de pasajeros.

Puntualizó que con estos números y las cifras que obtenidas en la actual temporada veraniega se prevé que este 2013 será el mejor año de la historia para la industria turística de Cancún Y Quintana Roo.

En este 2013, señaló, se están superando todas las cifras del año pasado y se muestra un repunte del sector turístico en Cancún y el resto de los destinos de la entidad.

De acuerdo con los reportes de Grupo Aeroportuario del Sureste, en el mes de julio la terminal aérea de Cancún reportó un millón 600 mil pasajeros; 200 mil más que en ese mismo mes de 2012, anotó.

Esos datos, consideró, son positivos y son el resultado de la intensa campaña de promoción y las negociaciones realizadas para la apertura de nuevos vuelos y para atraer más turistas nacionales y extranjeros.

González Hernández, indicó que al corte del 5 de agosto, Cancún reportó un promedio general de ocupación del 87.50 por ciento; Riviera Maya, 84.00; Cozumel, 62.10; Isla Mujeres, 50.80; Costa Maya, 65.70, para un promedio general de 86.20 en todo el Estado.

Explicó que han llegado al Estado, sólo en este periodo vacacional, un millón 798 mil 023 turistas; el turismo extranjero fue liderado por el estadounidense, con un total de 850 mil turistas de ese país, superando al año anterior en 11por ciento.

González Hernández sostuvo que los destinos preferidos de este mercado son Cancún y Riviera Maya y los turistas proceden principalmente de los estados de California, Texas, New York e Illinois.

Al respecto el diector de la la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC ), Jesús Almaguer Salazar, confirmó la buena temporada de verano que vive Cancún, cuyos hoteles reportaron 87 por ciento de ocupación durante el mes de julio, seis puntos porcentuales por arriba de la de 2012, cuando fue del 81 por ciento.

Quintana Roo continúa su crecimiento en materia turística, así lo indican el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto; la inversión en infraestructura hotelera y los índices de ocupación reportados, cifras que nos llevan a pensar en la recuperación y consolidación del mejor destino turístico de México y América Latina”, puntualizó.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%