Empresas

Aeropuerto capitalino realizará mejoras en infraestructura

Con el fin de enfrentar su saturación y estar en condiciones de recibir aviones de gran tamaño, el AICM realizará mejoras en su infraestructura como la ampliación de las pistas.
Notimex
20 mayo 2014 12:30 Última actualización 20 mayo 2014 12:34
Panorámica del AICM. (Cuartoscuro/Archivo)

Aeropuertos

Este año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) realizará mejoramientos en su infraestructura, con el fin de enfrentar su saturación y estar en condiciones de recibir aviones de gran tamaño como el Airbus A380.

Los trabajos forman parte de las mejoras que el gobierno federal se planteó para enfrentar la saturación registrada en la terminal capitalina durante 2013.

De acuerdo con el Programa de Trabajo de Comunicaciones y Transportes 2014, se realizarán diversas acciones en la terminal, para permitir el desarrollo de las operaciones de la aviación comercial, optimizando la plataforma del AICM mediante la operación y funcionamiento de las Terminales I y II.

Entre las obras que menciona están: la rehabilitación de la pista 05R-23l, ampliación de los márgenes laterales, complemento del sistema de luces de eje de pista y obras complementarias.

Lo anterior, agrega, “permitirá mejorar y fortalecer la operación de las aeronaves en su rodamiento. Asimismo permitirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estar en condiciones de recibir el Airbus A380", considerado el más grande del mundo.

También se realizará la rehabilitación y modernización del edificio terminal, en la zona operacional de aeronaves, pistas, plataformas, rodajes, del sistema de ayuda visuales.

Cabe mencionar que la empresa alemana Lufthansa y la francesa Air France buscan que su avión A380 aterrice en la ciudad de México, aunque para que el proyecto se concrete se debe de realizar una inversión de 27 millones de pesos para ampliar las pistas.

Respecto a la ampliación de la terminal, en terrenos aledaños a las instalaciones actuales, no destaca ninguna acción este año.

Cabe recordar que durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 se adelantó que se continúan con los estudios sobre la ampliación del aeropuerto, y de resultar factible su realización se invertirían alrededor de 120 mil millones de pesos, entre recursos públicos y recursos privados.

Lo anterior según lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien mencionó que será a más tardar en el primer semestre cuando se anuncié los resultados de los mismos.

"De conformidad con los programas y proyectos de infraestructura a ejecutarse en este año, el AICM se modernizará y permitirá mejorar la seguridad de las operaciones aeronáuticas, asimismo ampliará sus servicios aeroportuarios recibiendo al Airbus A380, incrementando así su competitividad e impulsando los servicios de transporte aéreo".

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free