Empresas

Aeroméxico y Volaris 'caen' en la BMV

En la jornada de hoy en el órgano bursátil, los títulos de Volaris cayeron a 24.36 pesos, en tanto que la oferta pública propuesta por Delta afectó el precio de las acciones de Aeroméxico, las cuales se situaron en 44.92 pesos.
Everardo Martínez
22 febrero 2017 18:23 Última actualización 22 febrero 2017 18:55
Volaris

Los títulos de Volaris disminuyeron en la sesión de este miércoles 5.29 por ciento a 24.36 pesos. (Bloomberg)

Volaris y Grupo Aeroméxico fueron dos de las tres empresas que más redujeron el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Los títulos de la primera disminuyeron en la sesión de este miércoles 5.29 por ciento a 24.36 pesos, en tanto, las acciones de la segunda observaron una reducción de 4.28 por ciento al situarse al cierre de sesión en 44.92 pesos.

 "En el caso de Aeroméxico atribuyo la caída que vimos hoy a que el consejo de la empresa, el director y los accionistas que tienen un control mayoritario van a participar en la oferta que está proponiendo Delta a 53 pesos por acción.

"Por eso muchos de los accionistas que esperaban vender un porcentaje de sus acciones seguramente venderán menos de lo que esperaban", señaló Mauricio Martínez, analista de Grupo Bursátil Mexicano.



Por otro lado, en caso de Volaris, el mercado accionario ha descontado valor en los títulos por las expectativas para 2017.

"Volaris lleva cayendo desde que reportó porque sus resultados fueron abajo de los estimados del consenso, pero además las perspectivas de la demanda son relativamente bajas", expuso Lucía Tamez, analista de Signum Research.

El viernes pasado, Enrique Beltranena, director general de Volaris expuso ante analistas que la demanda es fuerte para la empresa, sin embargo las perspectivas son diferentes.

"En adelante, la información sobre restricciones de viaje ha creado incertidumbre y cierta suavidad en las reservas. Es por eso que seguimos pensando en nuestro crecimiento y no dudamos en modular la capacidad", expuso.

Fernando Suárez, director financiero de Volaris, expuso su guía para 2017 donde espera un crecimiento entre 15 y 17 por ciento en su oferta medida en asientos-milla disponibles "basado en la condiciones del mercado".

Esto es menor al incremento de 19 por ciento que se observó en 2016, respecto a un año antes.