Empresas

Aeroméxico y VivaAerobus, con más quejas de usuarios ante la Profeco

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 19 marzo 2013 17:21

[Bloomberg] Módulos de la Profeco en el AICM brindará la facilidad de atender a consumidores.  


Notimex

 
Aeroméxico y VivaAerobus son las aerolíneas que reciben un mayor número de quejas por parte de los usuarios de dicho servicio, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño.
 
Precisó que esas empresas son seguidas por Volaris e Interjet, debido a cancelaciones de vuelos, el no respetar la tarifa acordada y el extravío o cobro por exceso de equipaje.
 
El funcionario adelantó que la apertura de los módulos de la Profeco en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) brindará la facilidad de resolver los problemas que presentan los consumidores en dichas instalaciones.
 
"Los módulos permanentes en la terminal abren una expectativa formidable para la Profeco; mucha gente se inhibía para presentar una queja o solicitar una reclamación y ahora habrá un crecimiento exponencial en quejas y reclamaciones de los usuarios". argumentó.
 
Y es que la Profeco y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) inauguraron este martes el segundo módulo en el que los usuarios de dicho transporte podrán realizar cualquier requerimiento.
 
Benítez Treviño recordó que cuando se registre una cancelación de un vuelo que no sea por causas climatológicas y si se difiere un día, la aerolínea debe pagar alimentos y la noche de hospedaje, mientras que cuando se da la pérdida del equipaje la multa se establece conforme a salarios mínimos.
 
El presidente Ejecutivo de la Canaero, Guillermo Heredia, expuso que el acuerdo que también suscribieron dichos organismos servirá para canalizar los esfuerzos de comunicación y capacitación en beneficio de los usuarios, miembros y para el transporte aéreo del país.
 
En tanto, el director del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, mencionó que la protección de los consumidores es relevante para dicha terminal, en donde se reporta a diario 1,000 vuelos con una afluencia de 240,000 personas entre pasajeros, usuarios y empleados.