Empresas

Aerolíneas cancelan vuelos a NY y Washington ante tormenta en EU

Ante los vuelos cancelados por tormentas de nieve calificadas como "históricas", las empresas han señalado que no harán cargos a los viajeros por cambios que realicen de los vuelos. 
Claudia Alcántara
26 enero 2015 14:46 Última actualización 26 enero 2015 20:0
Las condiciones podrían complicarse en los días siguientes ante el pronóstico de una trifecta de sistemas combinados de lluvia, hielo y nieve

Las condiciones podrían complicarse en los días siguientes ante el pronóstico de sistemas combinados de lluvia, hielo y nieve. (AP)

Aerolíneas nacionales y estadounidenses con operaciones de México a Nueva York y Washington, cancelaron sus vuelos ante la amenaza de tormentas de nieve catalogadas como históricas por el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos.

Tan solo Aeroméxico canceló este lunes seis vuelos redondos: cuatro del Distrito Federal a Nueva York; uno de Monterrey a Nueva York, otro de Cancún a Nueva York y uno más del Distrito Federal a Washington.

Fuentes de la compañía que dirige Andrés Conesa calcularon que de los viajes a Nueva York se afectarán un total mil personas por día, más 200 pasajeros en la ruta a Washington, los cuales podrán acogerse a la Política de Protección a Pasajeros.

Dicha política consiste en que al pasajero no se le cobren cargos por cambio de fecha de salida o regreso, siempre y cuando sean vuelos planeados para los días 26 y 27 de enero de 2015 y que el periodo de viaje se hasta el 30 del presente mes.

Por su parte, United Airlines anunció opciones de viaje para los clientes cuyos planes de vuelo pueden verse afectados por el pronóstico del tiempo para la región noreste de Estados Unidos y tampoco realizará el cobro por cambio de vuelo.

"Las condiciones del tiempo dará lugar a la demora y cancelación de determinados vuelos nocturnos del lunes en los aeropuertos de Nueva York. Y el martes , la aerolínea cancelará todos los vuelos en su centro de Nueva York, en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty ( EWR ) , así como de La Guardia ( LGA ) y John F. Kennedy (JFK ), aeropuertos de Boston ( BOS ) y Filadelfia (PHL). Las operaciones en otros aeropuertos en todo el Nordeste también se verán afectados”, indicó la línea aérea americana en un comunicado.

Interjet informó que canceló su vuelo 2992 de este lunes y el 2293 para el martes, 27 de enero con destino a Nueva York. Así, indicó que los cambios para los vuelos para el 27, 28 y 29 de enero los realizará sin cargo adicional, sin embargo, para el día 30 sólo cobrará la diferencia tarifaria. En tanto, puso a disposición los teléfonos (55) 1102 5555 y el 01800 01 12345 para mayor información.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), precisó que este lunes se suspendieron nueve vuelos con origen y destino a este inmueble, procedentes y hacia ciudades afectadas por la tormenta.​