Empresas

Aeroméxico y sindicato firman convenio contractual

La organización sindical aceptó un aumento salarial de 4.2 por ciento, con lo que quedó conjurada una huelga en Aeroméxico programada para el 31 de mayo.
Redacción
20 mayo 2015 14:0 Última actualización 20 mayo 2015 14:0
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

La aerolínea Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) firmaron el convenio salarial y contractual de este año, luego de que ayer llegaran a un acuerdo satisfactorio. 

Ayer martes, la ASSA aceptó un aumento salarial de 4.2 por ciento, con lo que quedó conjurada una huelga en Aeroméxico programada para el 31 de mayo. 

Además del aumento salarial, el acuerdo incluye diversas condiciones de productividad, calidad de vida y previsión social, dijo la aerolínea en un comunicado publicado este miércoles. 

“La negociación con la empresa se dio en condiciones equitativas, lo que permitió alcanzar acuerdos que benefician a ambas partes. Apoyar el futuro de Aeroméxico, es apoyar la fuente de empleo de nuestros compañeros sobrecargos”, señaló el secretario general de la asociación sindical, Ricardo del Valle Solares. 

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, reconoció la disposición mostrada por la organización sindical para concluir de forma anticipada la revisión de este año.

La Asamblea General Extraordinaria de la ASSA avaló por unanimidad el incremento salarial, con 10 días de anticipación a que venciera el emplazamiento. 

"Estamos seguros de que, como hasta hoy, seguiremos impulsando iniciativas a favor del futuro de la aerolínea”, afirmó Conesa.