Empresas

Aeroméxico y SCT inauguran sala de espera de 210 mdp en AICM

Aeroméxico y la SCT inauguraron este viernes la sala de espera 75 en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se espera atienda a unos 20 mil pasajeros diarios. 
Everardo Martínez
01 julio 2016 15:13 Última actualización 01 julio 2016 18:5
sala 75 aeropuerto

sala 75 aeropuerto. (Tomada de @SCT-mx)

La línea aérea Aeroméxico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguraron una nueva sala de espera con la inversión de 210 millones de pesos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Quiero destacar que se hace con esquema innovador. Ante muchos proyectos siempre tenemos restricciones presupuestarias, la inversión la hizo Aeroméxico y la estamos amortizando contra rentas, que esperemos lo podemos utilizar para otro tipo de proyectos porque no se podía esperar a tener un nuevo aeropuerto en 2020", señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Los trabajos de la sala 75 comenzaron el 11 de mayo de 2015 y se espera que atienda a unos 20 mil pasajeros diarios, entre 8 y 10 millones de pasajeros anualmente, en cerca de 10 mil metros cuadrados más.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que es una inversión de 210 millones de pesos.
"Esto es obra de una solución un esfuerzo conjunto, este aeropuerto inaugurado en 1952 tiene alta demanda, la mayor ocupación del país con 425 mil operaciones al año casi una operación por minuto", refirió el funcionario.

En 2015 en el AICM se transportaron 38.4 millones de pasajeros nacionales e internacionales.

1
 

La inversión la recuperará Aeroméxico con descuentos sobre las rentas, es decir, sobre el impuesto que tienen que pagar las aerolíneas por el uso de aeropuerto, la TUA.

Nueva sala AICM