Empresas

Aeroméxico y Google anuncian alianza

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 07 noviembre 2013 16:35

[La adopción de las herramientas Google hará más eficientes los procesos de la aerolínea en beneficio de sus clientes, según la compañía. / Bloomberg]  


 
 
 
Francisco Galindo
 
 
 
Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, inició una alianza estratégica con Google que le permitirá optimizar los procesos de comunicación en beneficio de sus clientes. Esta colaboración se da mediante el establecimiento de nuevas tecnologías que ofrece la multinacional estadounidense con sede en Mountain View, California.
 
 
La alianza permitirá a Aeroméxico transformar su operación interna desde cualquier parte del mundo, agilizando el intercambio de información entre sus clientes y la empresa. Algunos de los cambios más importantes que se están implementando son los relacionados con atención a clientes, reservación y venta de boletos en sus distintas plataformas, así como seguimiento de vuelos y documentación.
 
 
Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas de última generación, Aeroméxico podrá sostener reuniones virtuales y llevar a cabo intercambio de documentos en tiempo real a través de Google Drive desde cualquier smartphone o dispositivo con acceso a Internet. Podrá agilizar y facilitar el acceso a datos e incrementar la capacidad de compartir información, lo que modificará positivamente la cultura de trabajo en equipo.
 
 
“La alianza entre Aeroméxico y Google refrenda nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia tecnológica en beneficio de nuestros clientes”; señaló Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.
 
 
“Estas acciones forman parte de un proceso de modernización en diferentes áreas estratégicas que se vienen implementando desde hace varios años con la renovación de nuestros sistemas de reservaciones y la puesta en marcha de AM Móvil que permite reservar, comprar, documentar y rastrear los vuelos desde diversos dispositivos móviles. A todo lo anterior se le debe sumar nuestro proyecto de renovación de flota, a través del cual recibimos los tres primeros Boeing 787 Dreamliner”, subrayó.
 
 
Jorge Molina, Gerente de Ventas Enterprises Mexico, añadió: "Google y Aeroméxico creen que al permitir a los empleados trabajar de la forma en que viven, las empresas pueden moverse rápidamente e innovar a través de trabajar mejor juntos, desde cualquier lugar, utilizando herramientas confiables por todo el mundo. Nosotros estamos orgullosos de que Aeroméxico se está uniendo a 5 millones de negocios en todo el mundo que han pasado a Google, y que confían en nuestra infraestructura global de seguridad todos los días. Google Enterprise ha ayudado a empresas y gobiernos de América Latina a crecer, desarrollarse y avanzar a la velocidad de Google con Gmail, Calendar, Hangouts, Search, Drive y Maps desde 2006".
 
 
La unión entre Aeroméxico y Google representa un paso importante en la innovación tecnológica que ha caracterizado a ambas empresas, así como en la creación y fortalecimiento de vínculos con otros socios comerciales, como Kio Networks, el asociado de Google que implementará Google Apps en Aeroméxico, y que le permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio en beneficio de sus clientes.