Empresas

Aeroméxico y Delta invertirán 1.5 mil mdd para reforzar alianza 

Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines presentaron en Estados Unidos una solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos binacionales por el cual invertirán mil 500 millones de dólares.
Redacción
31 marzo 2015 16:5 Última actualización 31 marzo 2015 16:36
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines presentaron este martes al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) la solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos, el cual consiste en realizar una inversión de 1.5 mil millones de dólares en nueva infraestructura y rutas.

"Esta solicitud es un acontecimiento significativo en la creación de una colaboración conjunta de 1.5 mil millones de dólares, ya que de aprobarse, les permitirá a Delta y Aeroméxico operar de forma más eficiente sus rutas entre México y Estados Unidos en beneficio de sus clientes", informó Aeroméxico a través de un comunicado enviado a la BMV.

Las aerolíneas señalaron que podrán ampliar las oportunidades para colocar e invertir de forma conjunta en instalaciones aeroportuarias tales como la mejora de salas de espera y salones VIP; además de aumentar sus ventas e iniciativas de promoción.

Además de ser aprobado por el DOT, el nuevo acuerdo está sujeto a autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica en México.

En caso de obtenerse ambas autorizaciones, las aerolíneas esperan ampliar su red de destinos en México y Estados Unidos, conectando con los principales centros de negocio como Los Ángeles y Nueva York y profundizarán las relaciones que mantienen desde 1994.

De esta forma, por medio de los tres principales centros de operaciones de Aeroméxico, localizados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se espera que los clientes de Delta contarán con mayor acceso a destinos en todo México.

Por su parte, Delta espera brindar a los viajeros de Aeroméxico una amplia red de ciudades en América del Norte a través de sus principales centros de operación, Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Nueva York , así como una fuerte presencia de marca a lo largo de la unión americana, señalaron.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, señaló que este nuevo acuerdo, les permitirá profundizar más su relación con Delta.

"La posibilidad de combinar y alinear nuestra red y programación de rutas brindará a nuestros clientes un mejor producto que de manera individual no sería posible. Los pasajeros podrán reservar, comprar y volar indistintamente entre ambas aerolíneas”, puntualizó Conesa.

Ed Bastian, presidente de Delta comentó que México es el destino internacional más popular para los clientes de Delta y el acuerdo de colaboración conjunta ofrecerá a más opciones de viaje y de destinos, ya sea que viajen por negocio o por placer.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free