Empresas

Aeroméxico y Delta anuncian nueva ruta Mérida-Atlanta

El vuelo será operado a partir del 1 de diciembre con un equipo Embraer 90 con capacidad para 99 pasajeros, mediante un acuerdo de colaboración de la aerolínea mexicana con Delta Airlines.
Yoisi Moguel
25 mayo 2017 23:42 Última actualización 25 mayo 2017 23:42
Aeroméxico, Delta

Aeroméxico, Delta (Bloomberg)

Mediante un acuerdo de colaboración Aeroméxico y Delta Airlines pondrán en operación a partir del 1 de diciembre, la ruta Mérida-Atlanta, que será operada con un equipo Embraer 90, con capacidad para 99 pasajeros, con frecuencia diaria.

El repunte del turismo en Yucatán y las expectativas sobre su mayor crecimiento como destino, motivaron la decisión de Aeroméxico de volver a apostarle al estado con un nuevo vuelo Mérida-Atlanta, como producto de un acuerdo de colaboración con Delta Airlines, una de las empresas más importantes de Estados Unidos.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, licenciado Javier Arrigunaga Gómez del Campo, anunciaron el nuevo vuelo que tendrá Yucatán con Estados Unidos, como resultado del repunte del turismo y las expectativas que presenta en crecimiento como destino.

Y destacaron los beneficios que tendrá Yucatán y Mérida con esta alianza entre Aeroméxico y Delta, con la nueva ruta a Atlanta, pues es una ciudad que ofrece una amplia gama de posibilidades de conexiones no solo a Estados Unidos, sino también al resto del mundo, y es el principal centro de distribución de usuarios de Delta Airlines, misma que transporta a más de 180 millones de personas al año.

El gobernador y el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico acordaron redoblar esfuerzos para impulsar las rutas existentes y el nuevo vuelo Mérida-Atlanta, que se suma a los internacionales que tiene la capital del estado.

Zapata Bello resaltó que Yucatán estará conectado a uno de los aeropuertos más importantes del mundo, que registra cada año un tránsito de más de 101 millones de pasajeros y la operación de un millón de vuelos.

Además, es considerado como la terminal aérea con mayor tráfico de vuelos domésticos, es decir, al interior de los Estados Unidos, anotó.
Javier Arrigunaga precisó que Aeroméxico, con más de 30 años de presencia en Mérida, tiene una capacidad de 713 mil 116 asientos de avión en trayectos redondos hacia y desde Mérida al año, de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG).

Esta compañía, apuntó, e s líder en el mercado con una participación del 30 por ciento, frente al total de los consorcios del ramo que opera en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".
La nueva ruta empezaría a operar a partir del 1 de diciembre de este año, una vez que los permisos sean aprobados por las autoridades correspondientes, indicó.

El directivo de Aeromexico detalló que será el vuelo 2717 con salida de Atlanta a las 12:15 horas y llegada a Mérida a las 14:15 horas, en tanto que el retorno a ciudad estadounidense sería a las 15:10 horas y el arribo las 18:50.

Todas las notas EMPRESAS
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos