Empresas

Aeroméxico y ASSA
llegan a acuerdo

La aerolínea y el sindicato de sobrecargos celebraron un acuerdo que consiste en un incremento salarial total del 5%, lo que impedirá la huelga emplazada para el 1° de junio de 2014.
Redacción
13 mayo 2014 16:12 Última actualización 13 mayo 2014 16:12
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), concluyeron satisfactoriamente las negociaciones para la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el primero de junio de 2014.

"Los sobrecargos de la empresa, en una actitud responsable y comprometida con los planes de crecimiento para los próximos años, aceptaron el ofrecimiento que les hizo la aerolínea", señaló la aerolínea en un comunicado.

Agregó que el acuerdo consiste en un incremento salarial total del 5 por ciento, integrado por 3.76 por ciento correspondiente a la inflación, más un aumento del 1.24 por ciento.

"Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes, se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazo, que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea", dijo.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en presencia de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social. Por parte de ASSA estuvo presente el Secretario General, Ricardo del Valle; mientras que por parte de Aeroméxico estuvieron el Presidente del Consejo de Administración, Eduardo Tricio y el Director General, Andrés Conesa.

Aeroméxico remarca que la empresa y el sindicato seguirán buscando en conjunto, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.