Empresas

Aeroméxico y ASPA logran acuerdo laboral hacia 2019

Aeroméxico y ASPA lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019; las partes mencionaron que la negociación fomentará la conectividad, promoverá la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa.
Everardo Martínez
30 noviembre 2015 15:2 Última actualización 30 noviembre 2015 15:13
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

La aerolínea Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019 para los pilotos que trabajan en la subsidiaria Connect.

En un comunicado de prensa conjunto, las partes mencionaron que la negociación fomentará la conectividad, promoverá la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa.

“Este acuerdo multianual brinda certidumbre a la planta laboral, ya que se pactaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión salarial de este año”, refirió el documento.

Mario Alberto González, secretario general de ASPA, dijo que se logró un acuerdo equilibrado y que la asociación contribuye al crecimiento de mediano y largo plazo de la compañía.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agregó que la visión común sobre el futuro de la aerolínea les permite encontrar las mejores alternativas en un mercado cada vez más competido.