Empresas

Aeroméxico volará los Boeing 787 con 2 mil 500 mdd

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 22 agosto 2013 5:21

[Andrés Conesa destaca la compra de 100 aeronaves / El Financiero]


 
 
José Sánchez Perales
 
 

Aeroméxico operará 19 aviones Boeing 787, de los que 9 serán arrendados y 10 propios, estos últimos implicarán una inversión total de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares, a precios de lista de la fabricante norteamericana.
 
 
En total, la aerolínea comprará 100 aeronaves con una inversión de 10 mil millones de dólares, reveló Andrés Conesa, director general de la compañía en entrevista con EL FINANCIERO.
 
 
El Boeing presentado ayer pertenece a la empresa de arrendamiento International Lease Finance Corporation, pero el primero que será propiedad de Aeroméxico llegará en 2015, aclaró.
 
 

La aeronave iniciará operaciones comerciales durante octubre en vuelos domésticos y a partir del día 14 del mismo mes viajará del DF a Tokio, Japón.
Las otras dos unidades que se recibirán en este año viajarán del DF a Nueva York y París.
 
 
La edad promedio de la flotilla de la empresa se reducirá de 9 a 7 años por las nuevas adquisiciones, informó el directivo y descartó un incremento en las tarifas por el nuevo avión.
“Son los mismos (costos) que con el otro avión, si uno revisa la estructura de precios de Aeroméxico para finales de año comparada con la del año pasado es idéntica, no ha habido ningún cambio y es un producto que es significativamente superior al que reemplaza”, indicó.
 
 
El avión tiene 32 asientos reclinables de clase premier y 211 de turista, todos ellos con pantalla ‘touch screen’.
 
 
Conesa indicó que tienen la meta de llegar a arrendar sólo una tercera parte de sus aviones.
 
 
“Nosotros hace 5 años no teníamos aviones propios, ahora tenemos un 25 por ciento propios”, afirmó.
 
 
Cuestionado sobre el laudo emitido por la Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje sobre el conflicto con los sobrecargos, Conesa adelantó que la empresa lanzará próximamente una convocatoria para empezar la contratación de un 85 nuevos empleados.