Empresas

Aeroméxico usará a Facebook para dar información de vuelos

Aerobot es el nombre del chatbot que Aeroméxico empleará para dar información de itinerarios, vuelos y costo de boletos, esto debido a la cantidad de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook.
Notimex
06 diciembre 2016 21:5 Última actualización 06 diciembre 2016 21:5
aeromexico

(Bloomberg)

Aeroméxico dio a conocer que ha optado por el uso de un chatbot, el cual consiste en un sistema diseñado para sostener una conversación de chat con los usuarios de la aerolínea interesados en consultar itinerarios, rutas de vuelo o disponibilidad de boletos y costo, así como la adquisición de éstos.

Dicho software, el cual recibe el nombre de Aerobot, ayuda a que los viajeros puedan arreglar los detalles de su traslado de un sitio a otro por medio de Facebook Messenger, una plataforma a la que la mayoría de los usuarios de Internet en México está acostumbrada, expone la aerolínea en un comunicado.

El subdirector de e-commerce en Aeroméxico, Brian Gross, dijo que el considerable número de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook motivó a la aerolínea a buscar la cercanía con sus clientes por medio del uso de esta Tecnología de la Información (TI), la cual ofrece asistencia acorde a lo que necesitan los viajeros.


“El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México visita a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial”, indicó.

El Aerobot está habilitado para buscar vuelos con Aeroméxico y líneas asociadas, proporcionar itinerarios de viajes y precios, informar sobre el estatus de un vuelo y responder a preguntas.

Además, se puede iniciar la compra de boletos, mientras que los usuarios consultan lo que ocurre en la red social, por lo que los interesados en conocer esta tecnología pueden hacerlo en http://m.me/AeromexicoMX.

El sistema es resultado de la unión entre Aeroméxico y Yalo, firma que se ocupa del diseño de TI enfocadas a la construcción de relaciones personales entre las empresas y sus usuarios finales usando a Facebook, misma que puede sostener una conversación en inglés y español.

Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free