Empresas

Aeroméxico usará a Facebook para dar información de vuelos

Aerobot es el nombre del chatbot que Aeroméxico empleará para dar información de itinerarios, vuelos y costo de boletos, esto debido a la cantidad de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook.
Notimex
06 diciembre 2016 21:5 Última actualización 06 diciembre 2016 21:5
aeromexico

(Bloomberg)

Aeroméxico dio a conocer que ha optado por el uso de un chatbot, el cual consiste en un sistema diseñado para sostener una conversación de chat con los usuarios de la aerolínea interesados en consultar itinerarios, rutas de vuelo o disponibilidad de boletos y costo, así como la adquisición de éstos.

Dicho software, el cual recibe el nombre de Aerobot, ayuda a que los viajeros puedan arreglar los detalles de su traslado de un sitio a otro por medio de Facebook Messenger, una plataforma a la que la mayoría de los usuarios de Internet en México está acostumbrada, expone la aerolínea en un comunicado.

El subdirector de e-commerce en Aeroméxico, Brian Gross, dijo que el considerable número de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook motivó a la aerolínea a buscar la cercanía con sus clientes por medio del uso de esta Tecnología de la Información (TI), la cual ofrece asistencia acorde a lo que necesitan los viajeros.


“El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México visita a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial”, indicó.

El Aerobot está habilitado para buscar vuelos con Aeroméxico y líneas asociadas, proporcionar itinerarios de viajes y precios, informar sobre el estatus de un vuelo y responder a preguntas.

Además, se puede iniciar la compra de boletos, mientras que los usuarios consultan lo que ocurre en la red social, por lo que los interesados en conocer esta tecnología pueden hacerlo en http://m.me/AeromexicoMX.

El sistema es resultado de la unión entre Aeroméxico y Yalo, firma que se ocupa del diseño de TI enfocadas a la construcción de relaciones personales entre las empresas y sus usuarios finales usando a Facebook, misma que puede sostener una conversación en inglés y español.

Todas las notas EMPRESAS
Desarrollo urbano del Tec es reconocido por mejor diseño en 2017
Blau Life invertirá mil 600 mdp en acuarios en seis estados del país
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones