Empresas

Aeroméxico tiene turbosina 28% más
barata en el 1T15

Derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, durante el primer cuarto del 2015, Aeroméxico tuvo una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible.
Redacción
29 abril 2015 22:23 Última actualización 30 abril 2015 4:55
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Grupo Aeroméxico registró una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible del primer trimestre de 2015, derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, señaló en conferencia telefónica Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa.

Sin embargo, esto fue contrarrestado parcialmente por la depreciación del peso frente al dólar, al impactar en los costos de mantenimiento de las aeronaves, gastos de reserva, y de comunicación, entre otros.

Por su parte, Andrés Conesa Labastida, director general de la aerolínea, mencionó que a partir de mayo Aeroméxico ofrecerá viajes diarios entre la Ciudad de México y Panamá. Esta ruta sumaría 16 destinos en Sudamérica, lo que mejora la conectividad interna con la red internacional.

Para los próximos trimestres, la línea aérea tiene previsto continuar expandiendo su flota de aviones como parte de su estrategia de consolidación de mercados donde opera. Contempla un aumento de 10 por ciento en la oferta de asientos por pasajero (ASK), compuesto por un incremento de entre 11 y 13 por ciento en el segmento internacional y entre 4 y 6 por ciento para el mercado doméstico. Para finales del presente año, la compañía espera tener en operación un total de 123 aviones.

TOMA DE UTILIDADES

Pese a que Aeroméxico reportó resultados sólidos del primer trimestre de 2015 y prácticamente en línea con lo anticipado por los analistas, este miércoles fue la emisora más castigada en la BMV, al cerrar con una pérdida de 5.7 por ciento en sus títulos.

Analistas atribuyeron este ajuste a una toma de utilidades. El pasado martes la acción tocó los 29.30 pesos, su nivel más alto desde abril de 2011 cuando regresó a la BMV. Además, ha sido de las emisoras más ganadoras en lo que va del 2015 con 36 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS