Empresas

Aeroméxico tiene turbosina 28% más
barata en el 1T15

Derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, durante el primer cuarto del 2015, Aeroméxico tuvo una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible.
Redacción
29 abril 2015 22:23 Última actualización 30 abril 2015 4:55
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Grupo Aeroméxico registró una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible del primer trimestre de 2015, derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, señaló en conferencia telefónica Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa.

Sin embargo, esto fue contrarrestado parcialmente por la depreciación del peso frente al dólar, al impactar en los costos de mantenimiento de las aeronaves, gastos de reserva, y de comunicación, entre otros.

Por su parte, Andrés Conesa Labastida, director general de la aerolínea, mencionó que a partir de mayo Aeroméxico ofrecerá viajes diarios entre la Ciudad de México y Panamá. Esta ruta sumaría 16 destinos en Sudamérica, lo que mejora la conectividad interna con la red internacional.

Para los próximos trimestres, la línea aérea tiene previsto continuar expandiendo su flota de aviones como parte de su estrategia de consolidación de mercados donde opera. Contempla un aumento de 10 por ciento en la oferta de asientos por pasajero (ASK), compuesto por un incremento de entre 11 y 13 por ciento en el segmento internacional y entre 4 y 6 por ciento para el mercado doméstico. Para finales del presente año, la compañía espera tener en operación un total de 123 aviones.

TOMA DE UTILIDADES

Pese a que Aeroméxico reportó resultados sólidos del primer trimestre de 2015 y prácticamente en línea con lo anticipado por los analistas, este miércoles fue la emisora más castigada en la BMV, al cerrar con una pérdida de 5.7 por ciento en sus títulos.

Analistas atribuyeron este ajuste a una toma de utilidades. El pasado martes la acción tocó los 29.30 pesos, su nivel más alto desde abril de 2011 cuando regresó a la BMV. Además, ha sido de las emisoras más ganadoras en lo que va del 2015 con 36 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años