Empresas

Aeroméxico tiene turbosina 28% más
barata en el 1T15

Derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, durante el primer cuarto del 2015, Aeroméxico tuvo una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible.
Redacción
29 abril 2015 22:23 Última actualización 30 abril 2015 4:55
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Grupo Aeroméxico registró una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible del primer trimestre de 2015, derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, señaló en conferencia telefónica Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa.

Sin embargo, esto fue contrarrestado parcialmente por la depreciación del peso frente al dólar, al impactar en los costos de mantenimiento de las aeronaves, gastos de reserva, y de comunicación, entre otros.

Por su parte, Andrés Conesa Labastida, director general de la aerolínea, mencionó que a partir de mayo Aeroméxico ofrecerá viajes diarios entre la Ciudad de México y Panamá. Esta ruta sumaría 16 destinos en Sudamérica, lo que mejora la conectividad interna con la red internacional.

Para los próximos trimestres, la línea aérea tiene previsto continuar expandiendo su flota de aviones como parte de su estrategia de consolidación de mercados donde opera. Contempla un aumento de 10 por ciento en la oferta de asientos por pasajero (ASK), compuesto por un incremento de entre 11 y 13 por ciento en el segmento internacional y entre 4 y 6 por ciento para el mercado doméstico. Para finales del presente año, la compañía espera tener en operación un total de 123 aviones.

TOMA DE UTILIDADES

Pese a que Aeroméxico reportó resultados sólidos del primer trimestre de 2015 y prácticamente en línea con lo anticipado por los analistas, este miércoles fue la emisora más castigada en la BMV, al cerrar con una pérdida de 5.7 por ciento en sus títulos.

Analistas atribuyeron este ajuste a una toma de utilidades. El pasado martes la acción tocó los 29.30 pesos, su nivel más alto desde abril de 2011 cuando regresó a la BMV. Además, ha sido de las emisoras más ganadoras en lo que va del 2015 con 36 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox