Empresas

Aeroméxico capacita a 200 pilotos para el
Boeing 787

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, dio a conocer que será la primera empresa en México y Latinoamérica en implementar el simulador para el Dreamliner, el cual fue certificado por la DGAC con los máximos niveles de seguridad y operatividad aérea.
Notimex
12 noviembre 2015 14:47 Última actualización 12 noviembre 2015 15:2
Simulador de vuelo de Aeroméxico

Simulador de vuelo de Aeroméxico. (Bloomberg)

Aeroméxico capacitará a 200 pilotos en su simulador del Boeing 787, a fin de cubrir las necesidades del personal que atiende el creciente mercado de viajes internacionales y comerciales.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en México y Latinoamérica que implementa el simulador de vuelo Boeing 787, considerada una de las herramientas de entrenamiento más vanguardistas del mercado”, aseveró el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, con esta acción se podrá optimizar la programación y control de los procesos de adiestramientos, así como eficientar la disponibilidad y productividad de sus colaboradores de mando a la línea de vuelo.


Refiere que el nuevo dispositivo fue certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como nivel D de vuelo, máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea.

Además, añade, cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre ellos el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México, Londres y París.

Menciona que algunas de las características particulares del simulador son los paneles de visualización real 200 grados y una base de movimiento electroneumática que permite simular vuelos ante diferentes condiciones climáticas,

También cuenta con un generador de imagen Rockwell Collins EP8000 con proyectores Eyevis que ofrecen una panorámica de vuelo más sensible a la navegación con escenarios aeroportuarios detallados, entre otros.