Empresas

Aeroméxico se focaliza
en turistas y ejecutivos con nueva ruta Río-DF

Aeroméxico abrió una nueva ruta que DF-Río de Janeiro, la cual tendrá cuatro vuelos semanales, con la que busca atraer a turistas y ejecutivos brasileños del sector del petróleo y se sumará a las 18 frecuencias que tiene entre ambos países.
Notimex
27 agosto 2014 21:27 Última actualización 27 agosto 2014 21:27
[El Boeing 787 Dreamliner es el cuarto de Aeroméxico, el cual volará con a ruta México-Londres./Tomada de Twitter] 

[El Boeing 787 Dreamliner es el cuarto de Aeroméxico, el cual volará con a ruta México-Londres./Tomada de Twitter]

RIO DE JANEIRO.- Aeroméxico busca atraer a turistas y ejecutivos brasileños del sector del petróleo con la nueva ruta que enlaza a Río de Janeiro y la Ciudad de México cuatro veces por semana desde el 1 de julio, y que fue presentada hoy en un evento.

En un acto realizado en Río de Janeiro, representantes del sector turístico brasileño, funcionarios de la compañía aérea, de Proméxico y autoridades diplomáticas mexicanas se congratularon por los dos primeros meses de operación de los enlaces directos.

“Existe mucho potencial para los turistas cariocas y también para los ejecutivos del sector del petróleo, especialmente ahora, con la reforma energética en México”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

Aunque la capital económica de Brasil es Sao Paulo, Río es el centro petrolífero, pues allí se erige la sede de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país y una de las compañías de recursos energéticos más grandes del mundo.

Van der Werff explicó a Notimex que el vuelo Río-Distrito Federal se encuentra actualmente en fase de desarrollo progresivo y, en el futuro, la ruta podría ajustarse para enlazar con otro de los vuelos más exclusivos de Aeroméxico: el Ciudad de México-Shanghai.

Esa ruta, inaugurada en 2008 y con una sola parada técnica en Tijuana, es el único vuelo directo entre América Latina y China.

Hasta octubre, Aeroméxico opera cuatro vuelos por semana de Río a la Ciudad de México: los lunes, martes, jueves y sábados; y a partir de octubre, el vuelo se realizará tres veces por semana y será nocturno en los dos sentidos.

A partir de 2015, Aeroméxico podría convertir la ruta en diaria, en función de la ocupación.

La capacidad total semanal de transporte de pasajeros en los dos sentidos de la ruta es actualmente de unas mil 500 personas.

Fuentes de Aeroméxico indicaron que los dos meses de actividad sirvieron para ver que muchos pasajeros utilizan el vuelo para conectar con otros destinos, dentro de México e incluso de Estados Unidos.

Los dos primeros meses de la ruta han “sido buenos en cuanto a ocupación, que alcanza en torno al 90 por ciento”, dijeron fuentes de la compañía.

Junto con las conexiones directas diarias entre Sao Paulo y Ciudad de México, también operadas por Aeroméxico, la compañía mexicana dispone ya de 18 vuelos semanales, siete de ellos en código compartido con TAM Airlines, que enlazan a México con Brasil.

Ello supone una gran oportunidad para desarrollar los destinos turísticos mexicanos entre el público brasileño, que ya conoce lugares como Cancún o Ciudad de México, pero es todavía poco frecuente en otras regiones como Yucatán, Los Cabos o Vallarta.

El número de turistas brasileños a México creció un 250 por ciento entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas el año pasado, y la ruta aérea directa podría potenciar la llegada de más viajeros al país norteamericano, así como a Estados Unidos.