Empresas

Aeroméxico registra alza de 12% en tráfico de pasajeros de julio

Durante el séptimo mes del año, la aerolínea reportó incrementos de 9.4 y 17.1 por ciento en pasajeros nacionales e internacionales, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Redacción
06 agosto 2015 8:53 Última actualización 06 agosto 2015 8:53
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Grupo Aeroméxico transportó durante julio 1 millón 765 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 12 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. 

En dicho periodo, el tráfico de pasajeros nacionales registró un alza de 9.4 por ciento, al transportar 1 millón 145 mil pasajeros; mientras que los internacionales crecieron 17.1 por ciento, al mover un total de 619 mil.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico señaló que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 13 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.9 por ciento año contra año.

Para el segundo trimestre del año, el flujo operativo (EBITDA) de Aeroméxico registró un incremento de 37.1 por ciento, comparado con igual periodo de 2014, debido a la baja en el precio de la turbosina.