Empresas

Aeroméxico reestructura sus conexiones de la Ciudad de México

Con las mejoras en la conectividad que implementa la aerolínea permitirá que su número de destinos se multipliquen, señaló el director corporativo de ventas, en el marco del Tianguis Turístico 2015. 
Notimex
25 marzo 2015 13:58 Última actualización 25 marzo 2015 13:58
[Los sobrecargos podrían emplazar a huelga a Aeroméxico el 15 de diciembre. / Bloomberg]   

[Los sobrecargos podrían emplazar a huelga a Aeroméxico el 15 de diciembre. / Bloomberg]

Aeroméxico buscará mejorar la conectividad de sus clientes mediante un modelo de sus centros de conexiones, lo que le permitirá multiplicar su número de destinos.

En ese sentido, el director corporativo de ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, señaló que están reestructurando sus Hub and Spoke de la Ciudad de México, de los cuales 12 bancos ya están definidos, lo que se traducirá en que 85 por ciento de los vuelos puedan conectarse entre sí.

Los modelos de distribución Hub and Spoke son sistemas de conexiones que permiten reducir el numero de rutas para comunicar los aeropuertos entre sí y consisten en concentrar el tráfico en determinados aeropuertos.

Al respecto, el directivo señaló en conferencia de prensa que “es una gran oportunidad, es una red que se entreteje para poder conectar todo el interior de la República con el extranjero”.

En el marco de la 40 edición del Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero, Goytortua abundó que “tenemos 45 destinos nacionales y 39 internacionales, esto nos lleva a que tenemos más de tres mil rutas que podemos ofrecer”.

Así, precisó, en 2010 la compañía conectaba sólo a 18 por ciento de sus pasajeros, mientras que el resto eran trasladados de punto a punto; sin embargo, el año pasado, 28 por ciento fue movilizado mediante los centros de conexiones.

“Hemos desarrollado el Hub de la ciudad de México como el más importante para fortalecer toda la conectividad que se puede dar, para recibir los vuelos y conectarlos a todos los estados de la república”, resaltó.

Aeroméxico interconecta más de 14 millones de personas mediante el aeropuerto de la Ciudad de México, no sólo a destinos domésticos, los cuales registran un crecimiento de 31 por ciento, sino que también lo hace de destinos nacionales a internacionales, que observan un avance de 27 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17