Empresas

Aeroméxico reduce sus costos en 5.1% en tercer trimestre

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 23 octubre 2013 13:4

[La incorporación de aviones Boeing 787 y Boeing 737-800 a su flota, permiten a la compañía ahorros en combustible / Tomada de Aeroméxico] 


 

José Sánchez Perales
 

Los gastos de Grupo Aeroméxico se redujeron en 5.1 por ciento durante el tercer trimestre, en comparación con lo registrado en 2012 para el mismo periodo, principalmente por menores comisiones a agencias de viajes, así como mayores ventas por internet, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
La aerolínea fortalece su política de contención de gasto con la finalidad de ofrecer precios más competitivos a sus clientes, señaló Andrés Conesa, director general de la compañía.
 
Durante los primeros nueve meses del año, la reducción de gastos fue de 9.1 por ciento con relación a 2012.

La política de Aeroméxico se ha beneficiado por la incorporación de nuevos aviones a su flota, como los Boeing 787, que reducen 20 por ciento el uso de combustible con respecto a sus antecesores y los Boeing 737-800, que consumen 10 por ciento menos de turbosina.

“Ayer llegó el segundo Boeing 787, en menos de una semana iniciará operaciones, está por llegar el tercero, vamos a cerrar el año con tres, estos volarán a Narita en Tokio, Nueva York y París”, señaló Conesa.

El directivo destacó que el nuevo acuerdo para la contratación de sobrecargos contribuirá a bajar los costos laborales.

“Tenemos mil 400 sobrecargos con el laudo anterior, para fin de año vamos a contratar 130 con el nuevo”, dijo el directivo.