Empresas

Aeroméxico reduce expectativa de crecimiento por PIB y dólar caro

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que el crecimiento esperado de oferta de asientos se reducirá en 2017 a 4 por ciento, desde el 7 por ciento que esperaba originalmente.
Everardo Martínez
22 febrero 2017 15:8 Última actualización 22 febrero 2017 15:16
Aeroméxico

(Bloomberg)

Ante la expectativa de que el crecimiento del PIB será menor este año, así como por el encarecimiento del dólar, Grupo Aeroméxico redujo sus perspectivas de crecimiento en oferta de asientos durante 2017.

En conferencia con analistas este miércoles, Andrés Conesa, director general de la aerolínea más grande de México, señaló que el crecimiento esperado de oferta de asientos se reducirá a 4 por ciento, desde el 7 por ciento que esperaba originalmente.

"Reconociendo que el consenso de estimaciones para 2017 del crecimiento del PIB mexicano -ahora en alrededor de 1.6 por ciento, en comparación del 2.6 por ciento hace unos meses-, y en el contexto de un debilitamiento del peso, hemos, de forma proactiva, tomado la decisión de recortar la capacidad prevista de crecimiento, retirando seis aviones Embraer 145 antes de lo originalmente planeado", comentó.

Actualmente la empresa opera 133 aviones, de esos 12 son Embraer 145, y los utiliza principalmente en el mercado nacional, donde la empresa ha registrado el mayor tráfico de pasajeros.