Empresas

Aeroméxico recibe simulador para vuelos Boeing 787 valuado
en 15 mdd

Aeroméxico recibió del fabricante europeo Lockheed Martin Commercial Flight Trianing un simulador de vuelos para el Boeing 787, el cual será instalado en Aeroméxico Capacitación y se espera pueda realizar sus primeras horas de entrenamiento a partir de noviembre.
Redacción
10 septiembre 2015 19:36 Última actualización 10 septiembre 2015 20:11
simulador Boeing 787

Aeroméxico recibió el simulador de vuelos para el Boeing 787 con un costo de alrededor de 15 millones de dólares. (Coresía)

Aeroméxico recibió del fabricante europeo Lockheed Martin Commercial Flight Trianing el simulador de vuelos para el Boeing 787 con un costo de alrededor de 15 millones de dólares, de acuerdo con la empresa.

Mediante un comunicado, la aerolínea con sede en la Ciudad de México comentó que será instalado este jueves en Aeroméxico Capacitación y se espera pueda realizar sus primeras horas de entrenamiento a partir de noviembre.

El simulador estará a cargo de un equipo especializado de técnicos de la aerolínea y del fabricante, mencionó la empresa.

"Durante su periodo de instalación y hasta su inauguración, el primer simulador de Boeing 787 en México, realizará pruebas operativas, de seguridad y tecnología a cargo de la jefatura de pilotos de la aerolínea, para después certificarlo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil con la acreditación más alta", mencionó la compañía.

Dentro de las características del simulador, se encuentra el sistema de visualización 220 que permite a los capitanes tener una panorámica más real en la cabina, sistema de controles y movimiento electroneumático que está en línea con la configuración de la flota de Aeroméxico.

La flota actual de Grupo Aeroméxico suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 767, 737 y equipos Embraer, además en 2012 realizó un pedido de 100 aviones al fabricante estadounidense Boeing.

"Presentación de escenarios diversos de vuelo que incluyen condiciones climáticas, aeropuertos y desplazamientos", agregó el comunicado en materia de características.

1
  

El simulador fue traído por el avión Antonov 124 que no había aterrizado en el AICM desde que trajo víveres en el 85.

simuladro Boeing 787