Empresas

Aeroméxico promoverá marca “Ciudad de México” en América

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó la primera aeronave con la marca Ciudad CDMX, la cual promoverá los atractivos turísticos de la capital mexicana a lo largo de México y América.
Redacción
22 julio 2014 14:9 Última actualización 22 julio 2014 14:13
Presentación Aeroméxico

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, presentó la primera aeronave con la marca Ciudad CDMX. (Cortesía)

El Gobierno del Distrito Federal presentó hoy la primera aeronave de la aerolínea con la marca Ciudad de México, la cual recorrerá varios destinos de México y América

En el Hangar Oriente de Aeroméxico, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, presentó la primera aeronave con la marca Ciudad CDMX, la cual promoverá a la Ciudad de México en diferentes destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Cancún, Vallarta, Los Cabos, Mérida, Guadalajara, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Chicago, Houston, Atlanta, Montreal, Quito, Bogotá, Lima y Caracas, entre otros.

Armando López Cárdenas, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, señaló que se ha trabajado en la creación, desarrollo e implementación de una Marca Ciudad que distinga y diferencie a la capital del país.

Además, comentó que se busca que dicha marca evoque en todo el mundo recuerdos, orgullo, prestigio, calidez, gozo y pertenencia.

“Dentro de cada vuelo de la flota de Aeroméxico se transmitirá un video a bordo promoviendo las bondades de la Ciudad de México, considerando que en el primer semestre se transportaron 8 millones de pasajeros, se estima que durante los 3 meses que dure la campaña el video generará aproximadamente 4 millones de impactos”, cita un comunicado del Gobierno del Distrito Federal.

Fuentes de Aeroméxico detallaron a El Financiero que el acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal es por tres meses. Sin embargo, dependiendo de los resultados, podría ampliarse.

“El objetivo en buena medida es promover la imagen de la Ciudad de México, se trata del punto central de conexión más importante de nuestras operaciones, cerca del 70 por ciento de nuestros vuelos tienen como punto de salida o entrada la capital del país”, explicó la fuente consultada.

En los últimos meses, la empresa que dirige Andrés Conesa ha venido expandiendo su oferta y conectividad de vuelos a la Ciudad de México a través de nuevas rutas y la incorporación de nuevos aviones.

En el evento estuvieron presentes el delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López; el Anko Van Der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico; el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, además de presidentes de diversas cámaras de la Ciudad de México, así como diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.