Empresas

Aeroméxico ofrece 'panzas' a Sedesol para llevar víveres a Oaxaca
y Chiapas

Ante los bloqueos carreteros por parte de la CNTE en Oaxaca y Chiapas, Aeroméxico ofreció su capacidad carguera para enviar víveres, informó Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
Everardo Martínez
01 julio 2016 15:39 Última actualización 01 julio 2016 15:39
Aeroméxico

Aeroméxico

Grupo Aeroméxico puso a disposición de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) las 'panzas' de sus aviones para transportar víveres a los estados de Oaxaca y Chiapas.

"Hemos tenido ahí un par de cancelaciones al principio de la semana porque no pudieron llegar las tripulaciones al aeropuerto, hemos puesto a disposición de la Secretaría de Desarrollo Social nuestra capacidad carguera para víveres", señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

La empresa ofrece operaciones en aviones Boeing 737 y Embraer 175 y 190 a destinos nacionales.

Sin embargo, mencionó el directivo que no ha sido necesario hasta este viernes, y ahora el transporte de los insumos se está realizando en aviones militares.

Las manifestaciones de maestros en contra de la implementación de la Reforma Educativa se han traducido en bloqueos carreteros los cuales han detenido el abasto de productos entre los que están los correspondientes a la canasta básica.