Aeroméxico no siguió procedimientos legales para despedir pilotos: sindicato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico no siguió procedimientos legales para despedir pilotos: sindicato

COMPARTIR

···

Aeroméxico no siguió procedimientos legales para despedir pilotos: sindicato

Aeroméxico informó el jueves que separó de su cargo a los tres pilotos que tripulaban el avión accidentado el 31 de julio en el aeropuerto Guadalupe Victoria, Durango.

Redacción
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 8:58
El accidente aéreo de Aeroméxico ocurrió el 31 de julio.

La aerolínea Aeroméxico no siguió los procedimientos legales para despedir a los 3 pilotos del avión que se accidentó en Durango, señaló este viernes Mauricio Rodríguez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)

El vocero dijo en entrevista con Grupo Fórmula que debieron notificar al sindicato y esperar al dictamen final, por lo que ahora esperan la resolución de la Junta de Conciliación.

Aeroméxico informó el jueves que separó de su cargo a los tres pilotos que tripulaban el avión accidentado el 31 de julio en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria, Durango.

El avión acababa de despegar de Durango cuando cayó en un paraje cerca de la pista.

La aerolínea dijo en una carta dirigida a sus empleados que las acciones de los pilotos estaban “violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas manuales y procedimientos de nuestra compañía (…); por tal motivo, estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, informó en la misiva el director general de la aerolínea, Andrés Conesa.

El miércoles, el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero, informó que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto cuando el avión despegó. Además, agregaron que el piloto a cargo tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.

Además, Constantino aseguró que las malas condiciones meteorológicas fueron las causantes del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico que viajaba hacia la Ciudad de México.

Las 103 personas a bordo sobrevivieron, algunos con lesiones, al accidente del 31 de julio.

Con información de AP