Empresas

Aeroméxico negó abordaje de indio por requerimiento de EU

Tras la denuncia en redes sociales de discriminación por parte de Aeroméxico el diseñador indio Waris Ahluwalia, la aerolínea respondió que seguía protocolos de seguridad estadounidenses.
Redacción
08 febrero 2016 20:5 Última actualización 08 febrero 2016 20:5
Diseñador Indio denuncia discriminación en Aeroméxico. (Tomada de Instagram)

Diseñador Indio denuncia discriminación en Aeroméxico. (Tomada de Instagram)

La aerolínea Aeroméxico se vio obligada a cumplir los requisitos de revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos y negó el abordaje de un pasajero de origen indio que llevaba un turbante, esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"(...) la aerolínea está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado en respuesta a la denuncia de esta mañana.

El pasajero es el diseñador indio Waris Ahluwalia que denunció esta mañana que la aerolínea le negó el abordaje a su vuelo por no quitarse su turbante.

El personaje escribió en su cuenta de Twitter: "Querida semana de la moda en Nueva York, Podré retrasarme un poco, pues Aeroméxico no me dejará volar con un turbante. No empiecen el show sin mí".

El diseñador había pasado unos días en la Ciudad de México y se dirigía a Nueva York.

"Esta mañana en la Ciudad de México, me dijeron que no podía abordar mi vuelo de Aeroméxico hacia Nueva York a causa de mi turbante", y consignó #FearisanOpportunitytoEducate#humanrights #dignity #lovenotfear (El miedo es una oportunidad para educar, derechos humanos, dignidad y el amor no teme).

La empresa refirió que lamenta los inconvenientes que​ cualquier pasajero pudiera percibir por la aplicación de esos procedimientos​ de seguridad.

Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas