Empresas

Aeroméxico negó abordaje de indio por requerimiento de EU

Tras la denuncia en redes sociales de discriminación por parte de Aeroméxico el diseñador indio Waris Ahluwalia, la aerolínea respondió que seguía protocolos de seguridad estadounidenses.
Redacción
08 febrero 2016 20:5 Última actualización 08 febrero 2016 20:5
Diseñador Indio denuncia discriminación en Aeroméxico. (Tomada de Instagram)

Diseñador Indio denuncia discriminación en Aeroméxico. (Tomada de Instagram)

La aerolínea Aeroméxico se vio obligada a cumplir los requisitos de revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos y negó el abordaje de un pasajero de origen indio que llevaba un turbante, esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"(...) la aerolínea está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado en respuesta a la denuncia de esta mañana.

El pasajero es el diseñador indio Waris Ahluwalia que denunció esta mañana que la aerolínea le negó el abordaje a su vuelo por no quitarse su turbante.

El personaje escribió en su cuenta de Twitter: "Querida semana de la moda en Nueva York, Podré retrasarme un poco, pues Aeroméxico no me dejará volar con un turbante. No empiecen el show sin mí".

El diseñador había pasado unos días en la Ciudad de México y se dirigía a Nueva York.

"Esta mañana en la Ciudad de México, me dijeron que no podía abordar mi vuelo de Aeroméxico hacia Nueva York a causa de mi turbante", y consignó #FearisanOpportunitytoEducate#humanrights #dignity #lovenotfear (El miedo es una oportunidad para educar, derechos humanos, dignidad y el amor no teme).

La empresa refirió que lamenta los inconvenientes que​ cualquier pasajero pudiera percibir por la aplicación de esos procedimientos​ de seguridad.