Aeroméxico llevará su dreamliner a París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico llevará su dreamliner a París

COMPARTIR

···
Empresas

Aeroméxico llevará su dreamliner a París

03/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
,
El nuevo Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico realizará este domingo su primer vuelo a París, con lo que la aerolínea incrementará en un 30 por ciento la oferta de asientos entre ambos destinos, alcanzado un promedio de mil 701 asientos semanales.
,
Actualmente, la empresa ofrece 14 frecuencias semanales entre ambas ciudades, siete operadas por la aerolínea nacional y que a partir de noviembre se realizarán con el avión más moderno del mundo; y el resto en código compartido con su socio comercial Air France, ambos miembros fundadores de SkyTeam.
,
Anualmente, Aeroméxico transporta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Charles de Gaulle a más de cien mil pasajeros en sus más de 600 frecuencias.
,
El pasado 22 de agosto, la aerolínea que dirige Andrés Conesa recibió su segundo Boeing 787 Dreamliner de un paquete de 19 equipos de este tipo.
,
Cabe recodar que este avión está configurado con 243 asientos de gran espacio, 32 en clase premier y 211 en turista; además de contar con otros beneficios como el sistema de iluminación "SkyInteriors", ventanas más grandes que los aviones de su tipo, mayor espacio para equipaje de mano y está presurizado a menor altura, lo que reduce considerablemente los efectos de la fatiga en vuelo o "jetlag".
,
Los dos Boeing 787 Dreamliner de la línea aérea ya realizan vuelos directos desde la ciudad de México a destinos como Tokio, Nueva York y Paris y se espera que para finales de este 2013, Aeroméxico tenga tres equipos Boeing 787 Dreamliner operando en su flota.
,
Cabe recordar que en marzo del año pasado, el 787-800 Dreamliner de Boeing aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la gira mundial Dream Tour, y que incluyó visitas a Canadá y Estados Unidos.
,
En su momento, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, precisó que serán siete los aviones de este modelo, de los cuales, dos serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares, el resto serán arrendados, y con los que se remplazará la flota de los 767, además de que servirán para cubrir las rutas hacia Buenos Aires, Narita, París, Chile y Barcelona.
,
Para diciembre de 2012, la aerolínea firmó un contrato con Boeing para la adquisición de seis equipos 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales sujetos a reconfirmación por parte de la aerolínea, con los que sumará un total de 19 aviones de este modelo.
,
Fabricado principalmente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeromexico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente cubren sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.
,
De acuerdo con información del fabricante, esta aeronave consume 20 por ciento menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros en configuración de dos clases, con una autonomía de vuelo de 14 mil 200 a 15 mil 200 kilómetros y cuenta con una cabina de doble pasillo, por mencionar algunos.