Empresas

Aeroméxico liderará la Canaero en 2016

Sergio Alfonso Allard Barroso, director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico dirigirá a la Canaero durante 2016, desde donde buscará promover mayor competitividad.
Redacción
27 enero 2016 16:35 Última actualización 27 enero 2016 16:55
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

El director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico presidirá la Canaero este año. (Bloomberg)

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) anunció que Sergio Alfonso Allard Barroso, director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico será su nuevo presidente por unanimidad para el periodo 2016, en sustitución de Fernando Flores, director general de Aeromar.

“Lo anterior, se lleva a cabo en un escenario de cambios dentro de la industria aérea, a través de los cuales se promueve una mayor competitividad y mejores condiciones para la totalidad de las empresas que se encuentran dentro del sector”, mencionó el comunicado.

Sergio Allard, director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico, tendrá una mesa directiva compuesta de la siguiente manera:

- José Luis Suárez Durán de Volaris como Primer Vicepresidente.
- Yuri Isaac Salinas Elizarrarás de VivaAerobus como Segundo Vicepresidente.
- Héctor Iriarte Fuentes de LATAM como Tercer Vicepresidente.
- Luis Rodrigo Romero López de United Airlines como Secretario.
- Óscar Armando Ávila Beltrán de American Airlines como Tesorero.


La agenda que tendrá la Canaero estará enfocada en los siguientes temas:

-Participar con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para presentar propuestas de mejoras de migración, aduanas, seguridad, medio ambiente y terminales de carga para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

-Realizar propuestas de mejora a infraestructura, servicios y control de flujos en el AICM, además de proponer un mejor aprovechamiento de los aeropuertos de todo el país y revisar las tarifas aeroportuarias.
Proponer la actualización integral a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en materia de derechos de los pasajeros.

-Aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece la reciente firma del Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos para homologar procesos operativos, administrativos, derechos de pasajeros y de seguridad aérea.

-Participar activamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concretar el proyecto de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como simplificar los procesos gubernamentales y fortalecer los servicios de migración y aduanas.

“Tenemos un sector fuerte que aporta mucha riqueza a México. Somos motor del desarrollo de otras industrias como el turismo y servicios, por eso debemos de ejercer un papel protagónico en el desarrollo y crecimiento económico del país”, dijo Allard.

: