Empresas

Aeroméxico lidera el mercado internacional

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 03 octubre 2013 5:15

[La firma mexicana desplazó a Continental Airlines y United Airlines / Bloomberg] 


 
 
José Sánchez Perales
 
 
 
Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, alcanzó por primera vez el liderazgo en el mercado internacional de pasaje, aquél que se mueve desde y hacia México, al alcanzar una participación del 16 por ciento en agosto de este año, desplazando a la dupla Continental Airlines y United Airlines al segundo lugar, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
 
Aeroméxico trasladó 397 mil 920 personas en el octavo mes del año y analistas señalaron que la renovación de la flota impulsó el crecimiento internacional de la empresa.
 
 
Continental y United Airlines trasladaron en agosto del 2013 el 14.3 por ciento de los pasajeros en vuelos internacionales respecto al mismo mes de 2012, con 355 mil 641 viajeros.
 
 
American Airlines, que ocupó el tercer lugar, tuvo una penetración del 13.8 por ciento al dar servicio a 343 mil 206 pasajeros.
 
 
Juan Elizalde, analista de Ve por Más Casa de Bolsa, indicó que este crecimiento se debe a la adquisición de nuevos aviones.
 
 
“También ha sido porque abrieron vuelos internacionales hacia Europa y Asia, el adquirir nuevas aeronaves les da más capacidad, eso puede ser un factor”, agregó.
 
 
Otra causa que influyó es que el periodo vacacional terminó en agosto, por lo que muchos mexicanos regresaron de su descanso a México en dicho mes, señaló.
 
 
Un analista que pidió no ser citado, consideró que después de la salida de Mexicana, Aeroméxico se enfocó más en el mercado internacional que en el nacional.