Empresas

Aeroméxico levanta
2 mil mdp en BMV

Aeroméxico colocó en la Bolsa Mexicana de Valores certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos, la segunda oferta pública de un programa de la aerolínea con un monto revolvente de hasta 5 mil millones de pesos.
Redacción
13 septiembre 2015 16:36 Última actualización 13 septiembre 2015 16:51
Aeroméxico

Aeroméxico (Tomada de Twitter oficial)

Aeroméxico colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos, informó la empresa al mercado accionario el pasado jueves.

Se trata de la segunda oferta pública de un programa de Aeroméxico con un monto revolvente de hasta 5 mil millones de pesos.

La tasa de interés será la Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más la adición de 1.70 por ciento con una duración de cinco años, indicó la empresa en su aviso.

La calificación otorgada por HR Ratings de México fue la "HR AA+(E)" que significa que el emisor se considera con alta calidad crediticia y ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

De acuerdo con el prospecto de deuda de Aeroméxico, el remanente de los recursos obtenidos en la operación será utilizado para fines corporativos que incluyen capital de trabajo y los planes de expansión de flota.