Aeroméxico, la aerolínea con más quejas ante Profeco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico, la aerolínea con más quejas ante Profeco

COMPARTIR

···

Aeroméxico, la aerolínea con más quejas ante Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor recibió mil 123 quejas relacionadas con servicios de aerolíneas en la Ciudad de México en los últimos doce meses.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 15:59

Aeroméxico es la línea aérea que más quejas recibió en los últimos doce meses, así lo informó este jueves el procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez.

“Aeroméxico es la (aerolínea) que tiene más quejas, pero también tiene el más alto porcentaje de conciliación, del orden de 85 por ciento”, puntualizó Cerda a pregunta de El Financiero.

Cerda indicó que esto se debe a que la empresa mexicana es la que más operaciones tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A un año de la reforma en materia de aviación civil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 123 quejas relacionadas con servicios de aerolíneas en la Ciudad de México, aseguró Cerda en conferencia de prensa.

“Del 8 de noviembre al 31 de julio, se han recibido mil 123 quejas en la Ciudad de México, con un porcentaje de conciliación de 80 por ciento, 2.5 veces más de lo que se recibió antes de la reforma de 2017”, detalló Cerda.

En el último año, la Profeco realizó 7 mil 500 conciliaciones exprés con un monto recuperado de cerca de 80 millones de pesos en favor de los pasajeros.

50 por ciento de las quejas que reciben por demoras, retrasos, cancelación de vuelos o sobreventa provienen del Aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México, según información de la dependencia encargada de la defensa de los derechos del consumidor.

El titular de la Profeco dijo que en dicha institución busca que las aerolíneas de bajo costo se sumen al marco normativo para preservar los derechos de los pasajeros aéreos.