Empresas

Aeroméxico, la aerolínea más impuntual de AL

De marzo a junio, la línea aérea del caballero águila se posicionó como la más impuntual de Latinoamérica, principalmente derivado de los problemas laborales que enfrenta. Conoce las aerolíneas que más se demoran de la región. 
Stephanie Cuevas
25 julio 2016 19:12 Última actualización 25 julio 2016 21:2
Aeroméxico

(Bloomberg)

En junio, Aeroméxico se colocó por cuarto mes consecutivo como la aerolínea con más demoras de América Latina, de acuerdo con la consultora Flight Stats.

La línea aérea que dirige Andrés Conesa operó 18 mil 891 vuelos, de los cuales el 30.06 por ciento presentaron un retraso de 15 minutos o más, con un retraso promedio de 48.7 minutos.

Éstas son las 7 aerolíneas de Latinoamérica más impuntuales de junio, según Flight Stats:

Derivado de los problemas laborales que enfrenta la compañía, el 19 y 20 de junio de 2016, la aerolínea se vio obligada a cancelar 13 vuelos por falta de tripulación, y otros 17 fueron demorados.

En tanto, Grupo Aeroméxico aumentó sus tarifas en el primer trimestre del año, cuando registró una tarifa promedio de mil 398 pesos, 4.5 por ciento más que el mismo periodo de un año atrás, derivado del aumento del dólar frente al peso que eleva sus costos de operación.

Sin embargo, Aeroméxico fue la única aerolínea mexicana que figuró en los Skytrax World Airline Awards 2016, algo como los “Oscar” de los cielos, en el puesto número 94, desde el 110 en el que se ubicó en 2015.

También, la línea aérea del caballero águila recibió el reconocimiento como la “Mejor línea aérea para México y Centroamérica”, en el marco de la premiación World Travel Awards Latin America 2016, que se llevó a cabo en Lima, Perú.