Empresas

Aeroméxico flexibiliza vuelos por bloqueos

La aerolínea anunció que en boletos con fecha anterior al 5 e enero no cobrará cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo con origen en CDMX, Cancún y Veracruz, entidades en las que se reportan bloqueos.
Redacción
05 enero 2017 17:59 Última actualización 05 enero 2017 18:7
Aeroméxico

(Bloomberg)

Aeroméxico anunció este jueves que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo con origen en la Ciudad de México, Veracruz y Cancún, además de otras protecciones para sus clientes por los bloqueos en dichas ciudades.

"Derivado de la contingencia por bloqueos en la Ciudad de México, Veracruz y Cancún (...) se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo", dijo la empresa en un comunicado.

Además, Aeroméxico condonará la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta en caso de que el pasajero no encuentre disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto.

Igualmente, la aerolínea permitirá el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina de avión y de no encontrar en la clase en la que se expidió se deberá pagar al diferencia.

La empresa detalló que esto sólo aplica para boletos emitidos el 5 de enero de 2017 y fechas anteriores.