Empresas

Aeroméxico espera crecer 10% su capacidad este año

Ejecutivos de la aerolínea más grande de México dijeron en conferencia telefónica que en 2015 prevén incorporar 15 nuevos aviones para concluir con una flota de 123 equipos.
Jesús Ugarte
18 febrero 2015 13:25 Última actualización 18 febrero 2015 13:26
[Aeromar y Aeroméxico cobraron esa cantidad por viaje sencillo / Cuartoscuro]

[Aeromar y Aeroméxico cobraron esa cantidad por viaje sencillo / Cuartoscuro]

Grupo Aeroméxico ve posibilidades para aumentar de 4 a 6 por ciento su oferta de asientos en México y expandir en 10.5 por ciento su capacidad total en el 2015, revelaron ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas.

Como parte de esto, la aerolínea más grande del país espera incorporar 15 nuevos aviones este año, para cerrar el año con una flota de 123 aeronaves, comentó Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa.

La compañía tiene previsto realizar inversiones de capital (capex por sus siglas en inglés) de 250 millones de dólares en el 2015. De este monto, 140 millones estarán relacionados con el mantenimiento de aviones.

Este año Aeroméxico empezará a volar a Panamá, Toronto y Boston, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea, en la conferencia telefónica con motivo del reporte de resultados del grupo correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

Sánchez Baker, indicó que los bajos precios del combustible posicionan bien a la empresa, además que tienen una cobertura de 50 por ciento hacia adelante. Sin embargo, reconoció que un peso débil ha incrementado los costos operativos del grupo.

Por otra parte, los directivos dijeron que Aeroméxico está en total disposición para apoyar las investigaciones que se realizan sobre prácticas monopólicas en los slots del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).