Empresas

Aeroméxico anuncia medidas para vuelos desde y hacia NY por tormenta invernal

La aerolínea mexicana emitió una alerta ante la contingencia por el clima invernal en Estados Unidos, por lo que los pasajeros con boletos desde y hacia Nueva York podrán hacer el cambio de pasaje sin costo adicional. 
Notimex
09 febrero 2015 15:32 Última actualización 09 febrero 2015 15:48
Etiquetas
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

Aeroméxico emitió una alerta derivada de la contingencia por el clima invernal en Estados Unidos para todos los pasajeros que tengan boletos desde y hacia Nueva York.

En su cuenta de Twitter, indica que la alerta será aplicable para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico con series AM001 a AM3999, AM4400–4499 y AM8500-8899, se aplicará el 9 y 10 de febrero de 2015, con un periodo de viaje al 12 de febrero.

Así, la aerolínea autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas.

Además condonará la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

La aerolínea agrega que también se condonará el cargo por reexpedición y se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina y, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si los pasajeros no utilizan este servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aeroméxico destaca que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos y llamadas telefónicas, entre otros).

El programa sólo aplicará para boletos emitidos el 9 y 10 de febrero de 2015 y fechas anteriores, por lo que cualquier cambio con respecto a la contingencia se notificará mediante su cuenta de Twitter.