Aeroméxico duplica su previsión de crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico duplica su previsión de crecimiento

COMPARTIR

···
Empresas

Aeroméxico duplica su previsión de crecimiento

La aerolínea mexicana estima crecer su oferta -medida en asientos por kilómetro disponible (ASKs)- 20 por ciento sobre 2016, ante su avance intercontinental en vuelos, indicó Andrés Conesa, director general de la empresa.

Everardo Martínez
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La estimación de Aeroméxico es que su oferta internacional, medida en asientos por km disponible, crezca 20% anual este 2017

Grupo Aeroméxico duplicó su perspectiva de crecimiento de oferta asientos para el mercado internacional para este año.

En su última conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de la empresa, compartió que para todo 2017, la estimación de crecimiento de oferta -medida en asientos por kilómetro disponible (ASKs)-, sería de 20 por ciento sobre el cierre de 2016.

“El crecimiento de la capacidad internacional ha estado bien manejada por nuestro avance intercontinental en vuelos, el cual continúa bien”, señaló antes de augurar que su aumento esperado sería en el orden del 20 por ciento anual.

En la conferencia con analistas de marzo, el directivo había anticipado que la aerolínea esperaba crecer entre 9 y 10 por ciento.

En septiembre la empresa reportó un aumento en capacidad de internacional de 29.3 por ciento, y en los primeros nueve meses de 16.8 por ciento.

Entre enero y septiembre de este año, la firma movilizó a 4 millones 953 mil pasajeros entre las fronteras de México y Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

,
empresas
,


La apuesta de Aeroméxico ha dado resultados.

Hace un lustro, los ingresos por los pasajeros internacionales representaban 40 por ciento y ahora ascienden a 58.7 por ciento.
Guiados por esos resultados, Aeroméxico reportó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 11 mil 58 millones de pesos de flujo operativo entre enero y septiembre.

Lo anterior significa 10 por ciento más que el mismo periodo de un año antes, pese a que 2017 ha sido un año de altos precios de petróleo y alta competencia de las aerolíneas, aunada a la menor fuerza en la demanda por incertidumbre provocada por la renegociación del TLCAN.

Cabe destacar que al cierre del tercer trimestre Aeroméxico reportó un incremento de 1.9 por ciento en su EBITDAR, frente al mismo periodo de 2016, al alcanzar los 4 mil 140 millones de pesos.

,,