Empresas

Aeroméxico crítica concesiones aeroportuarias

De acuerdo con especialistas, hasta el 50 por ciento del costo de un boleto de avión se constituye por impuestos y aranceles que imponen los puertos aéreos.
Everardo Martínez
15 noviembre 2016 16:37 Última actualización 15 noviembre 2016 16:46
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, criticó las concesiones aeroportuarias del país por los impuestos que les cobran a las aerolíneas.

"En el caso particular de México (las aerolíneas) tenemos márgenes (de ganancia) de un dígito, y los aeropuertos tienen márgenes de 50 por ciento. Somos parte de una cadena. Con estas diferencias no es sostenible", expuso Conesa en su participación en el Foro de Líderes de Aerolíneas de América Latina y El Caribe.

En México, dos terceras partes del tráfico de pasajeros se movilizan en aeropuertos concesionados.

Según los cálculos de especialistas y representantes del sector, hasta el 50 por ciento del costo de un boleto de avión se constituye por impuestos y aranceles que imponen los puertos aéreos.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico