Empresas

Aeroméxico crítica concesiones aeroportuarias

De acuerdo con especialistas, hasta el 50 por ciento del costo de un boleto de avión se constituye por impuestos y aranceles que imponen los puertos aéreos.
Everardo Martínez
15 noviembre 2016 16:37 Última actualización 15 noviembre 2016 16:46
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, criticó las concesiones aeroportuarias del país por los impuestos que les cobran a las aerolíneas.

"En el caso particular de México (las aerolíneas) tenemos márgenes (de ganancia) de un dígito, y los aeropuertos tienen márgenes de 50 por ciento. Somos parte de una cadena. Con estas diferencias no es sostenible", expuso Conesa en su participación en el Foro de Líderes de Aerolíneas de América Latina y El Caribe.

En México, dos terceras partes del tráfico de pasajeros se movilizan en aeropuertos concesionados.

Según los cálculos de especialistas y representantes del sector, hasta el 50 por ciento del costo de un boleto de avión se constituye por impuestos y aranceles que imponen los puertos aéreos.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free