Empresas

Aeroméxico contratará a más de 350 sobrecargos

El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle Solares, anunció que Aeroméxico contratará entre 350 y 400 sobrecargos este año, entre los que se encuentra personal de Mexicana de Aviación.
Notimex
22 enero 2015 23:22 Última actualización 22 enero 2015 23:22
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con su plan de productividad y operativo, Aeroméxico contratará entre 350 y 400 sobrecargos este año, informó el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares.

Detalló que la contratación masiva permitirá la incorporación de antiguos trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, mismos que hasta la fecha suman 430 instalados en Aeroméxico.

“Se considerará a toda persona que reúna los requisitos, eso incluye a los compañeros de Mexicana de Aviación que, como sabemos, a la fecha con Aeroméxico se han recuperado 430 personas que estuvieron en esa compañía y seguiremos por más”, dijo.

La contratación también abarcará Guadalajara, Jalisco, el día 28 de enero, y el 3 de febrero en Monterrey, Nuevo León, en donde se espera reclutar a un gran número de aspirantes.

Del Valle Solares precisó que los sobrecargos iniciarán labores a partir de finales de marzo próximo, y el plan de la aerolínea es contratar a 50 personas bimestralmente.

Destacó que en las últimas contrataciones, 90 por ciento de las plazas han sido para ex trabajadores de Mexicana de Aviación; sin embargo, el contrato colectivo de ASSA establece que también se debe contratar a familiares del personal que labora en Aeroméxico y Aeromar.

Tan solo en la ciudad de México se estima que se presenten entre mil 300 y mil 500 solicitudes de aspirantes, en tanto que en Guadalajara y Monterrey se prevén 500 más en cada ciudad, puntualizó.

El líder sindical comentó que se prevé que Aeroméxico sume cuatro aviones Boeing 787 “Dreamliner” de última generación, por lo que necesitará un mayor número de sobrecargos.

Además, ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se espera que la línea aérea duplique su plantilla a casi tres mil 300 trabajadores.