Empresas

Aeroméxico eleva a 39.8% participación en mercado doméstico en marzo

La aerolínea quedó por encima de Interjet, con 22.9% del mercado nacional; Volaris, con 22.1%, y VivaAerobus, con 10.9%. En vuelos internacionales, Aeroméxico obtuvo 12.9% del mercado.
Notimex
05 mayo 2014 12:55 Última actualización 05 mayo 2014 13:49
[Bloomberg] Aeromar, Aeroméxico y Volaris son parte de ALTA.

[Bloomberg] Aeromar, Aeroméxico y Volaris son parte de ALTA.

En marzo pasado, Grupo Aeroméxico obtuvo una participación en el mercado doméstico de 39.8 por ciento, es decir 6.2 puntos porcentuales más comparado con lo reportado en igual periodo de 2013, con lo que suma seis mes consecutivos al alza.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le siguen en el segmento de vuelos nacionales Interjet con 22.9 por ciento, Volaris con 22.1 por ciento y VivaAerobus con 10.9 por ciento; firmas que perdieron 1.8, 1.0 y 3.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Respecto a los vuelos internacionales, Aeroméxico obtuvo 12.9 por ciento del mercado, equivalente a un incremento de 1.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2013.

En dicho segmento sólo fue superada por los grupos aéreos American Airlines Group y United-Continental, pues ambos registraron 15.9 por ciento.

Sin embargo, dichos grupos observaron resultados mixtos, ya que mientras United-Continental observó un crecimiento de 0.7 puntos porcentuales en el periodo, American Airlines reportó la caída más grande en ese lapso, equivalente a un 1.7 puntos porcentuales.

Cabe recordar que con la llegada de más equipos este año, por parte de las aerolíneas de origen mexicano, se estima que la participación de mercado aumente en 2014 en ambos segmentos.