Aeroméxico considera viable concesionar el NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico considera viable concesionar el NAIM

COMPARTIR

···

Aeroméxico considera viable concesionar el NAIM

El presidente del consejo de administración de la empresa, Javier Arrigunaga, explicó que la concesión debe garantizar bajos costos y funcionalidad.

Axel Sánchez
17/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico considera que es viable concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si resulta funcional y tiene bajos costos, dijo Javier Arrigunaga, presidente del consejo de administración de la empresa.

Esto lo comentó porque Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que de ganar las elecciones, revisaría la obra y se pronunció a favor de concesionar el proyecto en lugar de emplear recursos públicos en él.

Al finalizar la inauguración de la nueva planta de Grupo KUO en Yucatán, el directivo comentó a El Financiero que incluso podrían participar en el proyecto.

"Aeroméxico siempre hace análisis técnicos de lo que es mejor para la industria y para la empresa, y lo que hemos dicho es que el Aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y necesitamos uno nuevo. Por las condiciones de orografía y espacio el nuevo aeropuerto nos parece la mejor opción (...) Es viable concesionario, nos interesa que los costos sean bajos y si es un buen proyecto podríamos participar", explicó.

Esta semana, la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, en el Primer Foro del Transporte Aéreo, dijo que la nueva instalación aeroportuaria es autofinanciable y no necesita concesionarios.

“El aeropuerto (NAIM), lo reitero, es totalmente autofinanciable es un proyecto que realmente le va a generar mucha rentabilidad a nuestro país”, aseveró.