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Aeroméxico Cargo va
por más capacidad,
pese a caída en sector

La implementación del avión 787 Dreamliner por parte de Aeroméxico Cargo hará que incremente su capacidad en 20 mil toneladas, por lo cual la empresa estudia la posibilidad de incorporar más aviones únicamente de carga.
Pilar Juárez
04 febrero 2014 21:3 Última actualización 05 febrero 2014 7:34
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aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la carga aérea a nivel global cerró un año complicado en 2013, el avión 787 Dreamliner trajo para Aeroméxico Cargo nuevas expectativas, ya que la puesta en operación de estos aviones permitirá incrementar la capacidad de 80 mil toneladas que tenía en 2011, a 100 mil toneladas anuales al cierre de 2014.

Además, estudia la posibilidad de incorporar más aviones únicamente de carga, adelantó Rafael Figueroa, director general de Aeroméxico Cargo, en entrevista.

Este crecimiento sin precedente en la industria le permitirá a la aerolínea alcanzar un avance de 40 por ciento en el movimiento de carga que ya que prevé movilizar este año 70 mil toneladas de carga, comparado con las 50 mil que manejó en 2013.

“Son planes muy ambiciosos gracias a la llegada del 787, nuestra capacidad ha crecido mucho de 2013 a 2014. A pesar de que en la carga hubo una contracción, hay aerolíneas que siguieron creciendo y aprovechando que la economía prevé una recuperación”, comentó Figueroa.

Una de las principales preocupaciones de los clientes es conocer dónde está su carga, el directivo informó que reciben 200 mil llamadas al año en su call center, por lo que invertirán en sistemas que permita rastrear toda la carga, adelantó.

Aeroméxico confía atender de una forma más regular la carga, ya que al tener mayor espacio, no dependerá de la capacidad que reste del equipaje en los vuelos de pasajeros, sino que se tendrá una lugar seguro.

Por ejemplo, para el mercado asiático se aumentará la capacidad de dos mil 200 toneladas que se tuvieron en 2013, a tres mil 400 toneladas para 2014.

Lo mismo se hará en el mercado europeo, pues con el vuelo diario a París se tendrá una capacidad segura de 10 toneladas por vuelo, lo cual antes no era posible por la disposición de espacio.

Esta capacidad adicional, aunada a la conexión de la aerolínea, permitirá que en México se concentre la carga o sea un punto de conexión para la carga de América Latina, por ejemplo, para atender los vuelos que vienen de Centroamérica y Sudamérica y conectan con algún aeropuerto del país para llegar a Norteamérica y Europa.

A diferencia del año pasado, confió en que haya una crecimiento en la economía, que permitirá una recuperación en los mercados.
Ante una mayor demanda, detalló que analizan incorporar en sus operaciones aviones exclusivos de carga.

“Es un mercado en el que estamos muy interesados y tenemos una estrategia muy agresiva”, dijo.

Aeroméxico Cargo tiene ya casi tres años de haberse convertido en una filial de la aerolínea, tras su escisión de Aeromexpress negocio en el que participó con Mexicana de Aviación.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, al cierre de 2013 en el mercado doméstico participó con un 31 por ciento del total de la carga y en el internacional con un 23 por ciento.

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