Empresas

Aeroméxico cancela algunos vuelos este jueves tras fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias registradas el miércoles, la aerolínea informó que algunos vuelos para este jueves fueron cancelados por seguridad. 
Everardo Martínez
31 agosto 2017 9:19 Última actualización 31 agosto 2017 11:14
aeromexico

(Bloomberg)

Aeroméxico informó que debido a las afectaciones causadas por la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anoche, 21 vuelos programados para este jueves tuvieron que ser cancelados.

Esto adicionalmente a las más de 100 operaciones afectadas ayer miércoles, según los informes de la administración del Aeropuerto.

La aerolínea indicó en un comunicado que mantiene su política de protección para pasajeros afectados, a quienes solicita comunicarse mediante canales oficiales como su call center (5133-4000) y redes sociales, para conocer la información sobre vuelos de protección.

Aeroméxico continúa trabajando para normalizar la operación de todos los vuelos a la brevedad posible

El miércoles, la teminal aérea capitalina informó que por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas registradas, suspendió las operaciones de aterrizaje y de despegue a las 18:40 horas, mismas que se reanudaron alrededor de la media noche.

"Hubo poco más de 100 vuelos afectados, entre cancelados, reprogramados, desviados, hoy continúan las afectaciones porque se retoman operaciones de ayer y esto hace que se afecte como cadena", explicó una fuente del Aeropuerto.

Fueron 36 vuelos desviados en la noche del miércoles, los cuales fueron mandados a aeropuertos como Acapulco, León, Cancún, Dallas, Guadalajara, Puerto Vallarta, Querétaro, Toluca, McAllen, Morelia, Veracruz y San Luis Potosí.

"Las operaciones se estarán estabilizando hoy", agregó la fuente del AICM.