Empresas

Aeroméxico aumenta 19.7% tráfico en primer trimestre del año

La aerolínea atribuyó este aumento al movimiento internacional que registró un alza de 21.5% mientras que el mercado nacional tuvo un crecimiento de 18.9%
Notimex
07 abril 2014 16:50 Última actualización 07 abril 2014 16:50
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Durante el primer trimestre del año, Grupo Aeroméxico movilizó a 4 millones 110 mil pasajeros, un incremento de 19.7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, ya que transportó 665 mil más.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que dicho aumento fue impulsado por el movimiento internacional, el cual tuvo un alza de 21.5 por ciento, mientras que en el mercado nacional fue de 18.9 por ciento.

De enero a marzo el factor de ocupación fue de 79.3 por ciento, es decir un aumento de 5.8 puntos porcentuales, en tanto que la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) fue de 21.1 por ciento y medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) creció 12.2 por ciento.


Por tercer mes aumentó el tráfico de pasajeros a 21.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, ya que movilizó un millón 425 mil, principalmente por el mercado nacional que experimentó un alza de 24.2 por ciento, en el que opera un total de 45 destinos, así como una subida de 16.3 por ciento en el segmento internacional.

A su vez, el factor de ocupación alcanzó 80 por ciento lo que significó una mejoría de 5.9 puntos respecto a marzo de 2013, los RPks crecieron 19.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ASks repuntaron 10.5 por ciento año contra año.

Según el último informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al mes de febrero Aeroméxico se colocó como la compañía aérea con más participación de mercado doméstico con 39.6 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India