Empresas

Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur

La ruta, que será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner con 243 asientos, volará desde la Ciudad de México a Monterrey, posteriormente cruzará el Océano Pacífico y después regresará a la capital mexicana.
Redacción
19 enero 2017 13:16 Última actualización 19 enero 2017 13:52
aeromexico

(Bloomberg)

Aeroméxico anunció este jueves su nuevo circuito que incluye una escala en el aeropuerto de Seúl en Corea del Sur.

En detalle, la empresa volará desde la Ciudad de México a Monterrey, posteriormente cruzará el Océano Pacífico con una escala en el aeropuerto de Seúl y después regresará a la capital mexicana.

Esta ruta será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner con 243 asientos, según un comunicado de prensa.

“Considerando Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, destacó Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.

Este será el tercer destino asiático de la empresa.

“La conectividad aérea tiene un impacto positivo en los flujos turísticos y es un eje fundamental para mantener nuestro posición competitiva en el mundo y detonar una mayor derrama económica en beneficio de quienes viven de esta actividad”, agregó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, según en el documento.

La ruta será operada a partir del 27 de mayo de 2017.